Este jueves llega la campaña "#ConexiónEducativa" a Chubut

La iniciativa, impulsada por Argentinos por la Educación y otras organizaciones, contará con la participación de familias, expertos y periodistas. Forma parte de una serie de encuentros que se realizarán en todo el país.

Este jueves 24 de septiembre a las 18 se realizará el encuentro de #ConexiónEducativa Chubut, un proyecto que busca explorar los desafíos de la educación en el contexto de la pandemia.

Participarán expertos en educación, docentes y familias a través de Zoom. El objetivo es escuchar las necesidades de las familias, y explorar los desafíos y oportunidades para la continuidad pedagógica. El encuentro forma parte de una iniciativa de Argentinos por la Educación y otras organizaciones. Durante la reunión, se dialogará con familias, alumnos y docentes de distintos puntos de la provincia.

“En Argentina, la brecha educativa era de por sí grave antes de la pandemia. Los expertos coinciden en que, a partir de la cuarentena, esta brecha se va a ampliar, con efectos directos sobre la cursada y los aprendizajes de quienes menos posibilidades tienen” afirma Ignacio Ibarzabal, director ejecutivo de Argentinos por la Educación. A su vez, agrega: “La comunidad educativa está haciendo un gran esfuerzo y creemos hay que apoyar, escuchar y ampliar las posibilidades ahí donde sea posible, atendiendo especialmente a los desafíos que hay en los sectores más vulnerables”.

Para participar de la reunión que se realizará mañana jueves 24 de septiembre a las 18 es necesario inscribirse en https://argentinosporlaeducacion.org/sumate/accion.

#ConexiónEducativa es una campaña impulsada por Argentinos por la Educación que busca recorrer el país con encuentros virtuales para escuchar las necesidades de las familias para la continuidad pedagógica.

Los próximos eventos se realizarán en La Pampa (28/9), Formosa (29/9) y Santa Cruz (30/9).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico