Este lunes debutan Inglaterra, Países Bajos y EE.UU ante Gales

Los ingleses arrancan el Mundial ante Irán a partir de las 10. Los norteamericanos y galeses jugarán desde las 16, ambos por el Grupo B. Además, Países Bajos se las verá con Senegal a las 13 por el A.

En el Mundial de Qatar, Inglaterra e Irán se verán las caras este lunes por la primera fecha del Grupo B, en una zona que también integran Estados Unidos y Gales.

El partido, que se jugará a partir de las 10, se disputará en el estadio Internacional Khalifa de Doha y transmitirá TyC Sports y DirecTV Sports.

El equipo inglés cuenta con el capitán Harry Kane (Tottenham Hotspur), segundo máximo goleador con 51 anotaciones, a dos de Wayne Rooney con un asombroso porcentaje de 0,68. Además, fue el jugador que más tantos convirtió en el Mundial de Rusia, con seis conversiones, tres de penal, una de sus especialidades.

En cambio, Irán, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, disputará el tercer Mundial consecutivo, una sucesión inédita en su historia que en contraste con toda lógica de estabilidad, esconde un caótico camino de marchas y contramarchas por parte de la federación de fútbol de ese país.

El centrodelantero Mehdi Taremi, de 29 años, con experiencia mundialista en Rusia 2018, es la principal carta ofensiva de Irán.

PAISES BAJOS SE MIDE CON SENEGAL

Países Bajos y Senegal se verán las caras por la primera fecha del Grupo A, en una zona que también integran Qatar y Ecuador. El partido, que se jugará en el estadio Al Thumama de Doha, dará comienzo a las 13 y será televisado por la TV Pública y DirecTV Sports.

Países Bajos, dirigida por Louis van Gaal, disputará su undécima competición mundialista. El central del Liverpool Virgil van Dijk, de 31 años, es su figura indiscutida.

Además, cuenta en la defensa con otros futbolistas de jerarquía como Denzel Drumfries y Stefan de Vrij (Inter), Matthijs de Ligt (Bayern Múnich), Nathan Aké (Manchester City) y Daley Blind (Ajax).

En el mediocampo, su carta principal es el distinguido Frenkie de Jong y, en la delantera, se encuentra Memphis Depay, ambos futbolistas del Barcelona.

Por su parte, Senegal, que encabezará la representación del continente negro junto con Ghana, Camerún, Marruecos y Túnez, sufrió una baja sensible. El delantero Sadio Mané, la gran estrella y capitán, fue desafectado del plantel por una lesión en la pierna derecha de la que no pudo recuperarse.

GALES ARRANCA ANTE EE.UU

Estados Unidos y Gales se verán las caras por la primera fecha en el otro partido que se jugará este lunes por el Grupo B. El partido, que dará inicio a las 16, se jugará en el estadio Ahmad Bin Ali de Rayán, también con transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports.

El delantero del Chelsea Christian Pulisic y los volantes de la Juventus Weston McKennie; de Borussia Dortmund, Giovanni Reyna; y de Leeds United, Tyler Adams, son algunas de las figuras que integran la nómina definitiva de Estados Unidos para disputar la próxima Copa del Mundo.

A sus 33 años, el delantero galés Gareth Bale, mayor goleador de todos los tiempos (39 tantos en 106 partidos), lidera indiscutiblemente su plantel y cumplirá el sueño de disputar un Mundial, a diferencias de otras glorias como Ryan Giggs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico