Desde el ISSyS confirmaron que este lunes se depositarían los haberes de febrero a jubilados que faltaban del rango 3. Es decir, los que cobran entre $ 90 mil y $ 150 mil. El dinero estará disponible en las cuentas de cajeros automáticos el martes 7.
En tanto, no hubo precisiones sobre el resto de los estatales que no cobraron su sueldo de febrero. Se trata de activos de los rangos 3 y 4 y pasivos del último rango.
Con respecto a marzo, hay menos certezas. Los que menos ganan deberían cobrar por ley este lunes, lo cual ya es un hecho no sucederá. Son los que apenas alcanzan los 40 mil pesos.
A todo esto, no hubo mayores precisiones sobre esos 10 mil pesos en mercaderías que anunció el gobernador Mariano Arcioni el pasado jueves y que luego su ministro de Industria, Leandro Cavaco, dijo que sería en alimentos para los que tuvieran tarjeta de crédito 365 del Banco Chubut y únicamente para adquirir alimentos en comercios adheridos.
El funcionario aclaró que no será un “extra”, sino que se les descontará de sus salarios a quienes opten por la alternativa.
También se informó este lunes desde el ISSyS que según los datos recabados por Seros, son 157 los jubilados provinciales no bancarizados. Principalmente en Rawson, Playa Unión y en Esquel, de los cuatro rangos. Desde el Instituto se concretaron trámites para cuando los pasivos cobren sus jubilaciones respectivas al mes de marzo tengan su tarjeta de débito.