Este viernes se inaugurará la muestra "Comodorenses con la fuerza del viento"

Como parte de las actividades programadas por la Municipalidad en el marco del 122° Aniversario de Comodoro Rivadavia, el viernes 17, a las 19:00 horas en el Centro Cultural, se concretará la apertura de la muestra fotográfica del periodista Víctor Amigorena, que retrata a diez personalidades destacadas de nuestra ciudad.

“Comodorenses con la fuerza del viento” es una de las muestras artísticas previstas por el Municipio durante los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, sumándose a los espectáculos musicales, los Carnavales y una serie de actividades culturales y deportivas para el disfrute de las familias comodorenses y de quienes estén de visita en Comodoro Rivadavia.

Puntualmente, el objetivo de esta exhibición, a cargo del periodista Víctor Amigorena, es homenajear a quienes han tenido o tienen una actividad en pos de la sociedad, como una forma de reconocimiento hacia esa labor y la dedicación puesta por cada uno de ellos.

En ese marco, el autor efectuó diez retratos a personajes destacados de Comodoro Rivadavia, resaltando su actividad. Junto a las fotografías, se anexa un elemento que haga referencia a cada uno de los protagonistas, que en este caso son Norma Fernández (docente), César Herrada (comerciante), Segundo Nieva (ex combatiente de Malvinas), Horacio Tejo (pediatra), Carlos Omar Bareilles (comunicador), Vasco Salaberry (músico), Fernando Roca (petrolero), Kelo Morales (turismo), Lidia Oviedo (accionar social) y Eduardo Bernal (deportista).

Sobre el tema, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, indicó que “entendemos la importancia de reconocer a aquellos que, en estos días, con su labor, su acción e intervención social, con sus conocimientos y solidaridad, engrandecen a la comunidad de Comodoro”.

“Lo bueno no siempre está escrito en la historia, sino que también se encuentra en la cotidianeidad de nuestra ciudad. Referentes en materia de salud, de la cultura, de las industrias, de la contención social, del deporte, del periodismo y la comunicación, y de la educación, entre otros, son ejemplo para las futuras generaciones y el motor para tener la certeza de que esta sociedad mantendrá los valores del esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio, la solidaridad y el trabajo que ya nos caracterizan en la región y el país”, resaltó.

Del mismo modo, la funcionaria señaló que “con esta muestra fotográfica queremos rendir gratitud a esos vecinos y vecinas que aún están entre nosotros y que hacen de Comodoro una ciudad mejor. Las imágenes serán entregadas a cada uno de los protagonistas a modo de reconocimiento y, también, serán exhibidas en la Casa de Comodoro en Buenos Aires”.

Un trabajo netamente local

Esta muestra tiene la particularidad de ser de estudio y toda la producción, desde las fotografías hasta la exhibición, es un trabajo netamente local. En ese marco, Víctor Amigorena remarcó que “las fotos se tomaron, se imprimieron y se enmarcaron en Comodoro. El detalle final quedó en manos de quienes saben, el equipo de la Secretaría de Cultura”.

El proyecto nació hace algunos meses, pero durante enero recién comenzó a concretarse con los protagonistas que tuvieron una enorme predisposición para seguir brindando su tiempo. “Fue todo relativamente rápido, pero hubo mucho trabajo detrás, entre los cuales está la cartera de Cultura con Liliana Peralta, que apoyó la idea desde el inicio”, sostuvo.

En esa línea, afirmó que “Comodoro Rivadavia es una ciudad que tiene varias particularidades, pero por sobre todo es una sociedad trabajadora y muy solidaria. Ambas particularidades son un don para una comunidad y están presentes a lo largo de toda la historia de nuestra ciudad”.

“Homenajear en vida estas personas, como reflejo de otras tantas, es algo que enorgullece a toda la comunidad, como lo son otros reconocimientos que ya ha implementado el Municipio para mantener viva la historia y, sobre todo, para que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico