"Estoy dolido por la falta de seguridad que tenemos"

Así lo aseguró Enrique, el jubilado de 88 años, que sufrió dos robos a manos del delincuente Bruno Sambueza, en menos de 24 horas en su vivienda del barrio Pueyrredón. "Siento una decepción total por los jueces" expresó la víctima.

“Estoy compungido y dolido por la falta de seguridad que tenemos” aseguró en un primer momento el damnificado en diálogo con Radio del Mar.

Bruno Alejandro Sambueza, volvió a robarle al mismo hombre en su casa del Pueyrredón. El sujeto que había quedado en libertad por el robo cometido el lunes en un domicilio de la calle La Nación, ayer por la tarde reingresó a la misma casa.

La víctima, de 88 años, forcejeó con el ladrón que alcanzó a escapar, pero entre los vecinos y un policía lo volvieron a detener.

Enrique, el jubilado de 88 años y víctima del robo describió: “entiendo que abrió la puerta con una especie de gancho o algo. Cuando yo venía del comedor al quincho me lo encuentro en la mitad del quincho, salió corriendo, se subió arriba de la ventana, cerro los brazos y reventó el vidrio y se largó al patio”.

“Saltó el portón, lo quise tomar, me esquivó y yo me fui de cabeza al piso, me costó levantarme y en eso vienen mis vecinos, que es un policía jubilado y con el coche lo seguimos por toda la cuadra, a contramano, la gente nos iba señalando, hasta que el policía lo tomó y lo tiró al piso. Tenía los dos celulares, que fue lo que alcanzo a llevarse” expresó el jubilado sobre la persecución que protagonizó con su vecino en busca de Sambueza.

“Es el mismo que entró a mi dormitorio, por la ventana. Se sacó las zapatillas, se puso unas semi nuevas, se las llevaba, se puso una campera, pantalón. Se vistió bien. Fue al comedor y tomó tres cuchillos de asado, entró a la otra habitación donde estaba la ropa de mi hijo y llevarse las remeras” contó sobre el primer robo que sufrió por parte del mismo delincuente.

“No tengo miedo, voy a estar atento” dijo el jubilado al ser consultado si tenía temor que regrese el mismo sujeto quien cuenta con números antecedentes policiales.

“A los jueces que lo liberaron, si a ustedes les llega a pasar esto no lo iban a liberar tan pronto” manifestó ante el reclamo a la Justicia que dejó libre a Sambueza. “Siento una decepción total por los jueces, no tiene que estar libre este señor (Sambueza), es adicto a las drogas. Me siento mal” dijo Enrique quien pudo contener las lágrimas ante la impotencia que siente.

“A los responsables de impartir Justicia les digo; este señor no puede estar en la calle, tiene que pagarle a la sociedad el daño que hace” exigió a las autoridades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico