"Estoy muy entusiasmado por este nuevo desafío"  

Emilio Stucky disputará su primera temporada en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. "Vamos a jugar dos torneos, así que será un año de muchos partidos", expresó el ala pivote salteño de 29 años.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia inició este lunes su segunda semana de pretemporada con miras al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol 2023-24.

Bajo el mando de Martín Villagrán y los integrantes de su cuerpo técnico, el plantel trabajó con los ocho jugadores que hace una semana iniciaron este nuevo proceso.

Los que entrenaron fueron Emiliano Toretta, Iván Gramajo, Guido Mariani, Xavier Reyes, Marcos Chacón, Emilio Stucky, Ramiro Stehli y Fernando Podestá.

Para el próximo lunes se espera por los arribos de Brandon Nazione y Joshua Webster, y más adelante se sumará el pivote Gerard De Vaughn.

Luego de la práctica que el plantel realizó por la mañana, Emilio Stucky mantuvo un contacto con El Patagónico.

El ala pivote salteño de 29 años habló sobre las expectativas en lo que será su primera temporada con la camiseta del ’Verde’ y se mostró muy feliz por esta chance de llegar a un club que tendrá importante competencia por delante.

"Estoy muy contento y con mucho entusiamo. Hoy arrancamos la segunda semana de pretemporada así que estoy muy cómodo, adaptándome a lo que es la ciudad y el equipo. Estamos trabajando con mis compañeros y esperamos que lleguen los americanos, pero estoy muy contento y con todas las ganas", afirmó quien tuvo un paso por el Orange de Ecuador.

A modo de presentación, Stucky comentó: "Soy un chico de Salta, del norte, que vive de esto y se pasionó. Desde los 17, 18 años años que puedo vivir del básquet, ya que anduve por varios lugares. Tuve la posibilidad de conocer el club anteriormente por haberlo enfrentado -cuando jugaba en Salta Basket- y muy contento y entusiasmado por este nuevo desafío. Ahora estoy viviendo aquí con mi familia, así que con muchas más ganas. Me ayuda mucho también suplir la distancia de la que estoy de mi familia porque Salta queda muy lejos. Yoy un chico que tiene muchas ganas de entrenar, de los desafíos nuevos y estoy con todas las pilas", expresó el jugador de 1,98 metro de estatura.

Stucky aseguró que jugar la Liga Nacional, además de la Sudamericana, fueron claves para aceptar la propuesta y sumarse a Gimnasia. "Vamos a jugar dos torneos, así que será un año de muchos partidos. El hecho también de sumarme a un equipo, que siempre compitió, que el año pasado logró salir campeón -de la Copa Super 20- y tener una plaza para este año, poder participar y jugar dos torneos, te llama mucho más y creo que es una motivación extra que te da para poder tomar los desafíos con mucha más ganas", sostuvo el basquetbolista nacido en la localidad salteña de Campo Quijano.

Con relación a su estilo de juego y que es lo que le aportará al equipo, Stucky dijo: "Soy un jugador muy dinámico en el sentido tanto defensivo como ofensivo, y por lo general suelo jugar de ala pivote. Así que creo que por ahí va a partir mi juego. Correr mucho, defender a jugadores fuertes y grandes", acentuó.

Sobre algún objetivo que se plantea en lo personal, el exjugador de Racing de Chivilcoy de la Liga Argentina aseguró: "Siempre que arranco una temporada hago un balance de lo que pasó y de lo que viene. También tengo objetivos personales y grupales. Pero lo primero y el objetivo del grupo son todas las cosas y después desarrollarme personalmente. Tenemos un equipo joven, dinámico y muy atlético, así que pienso que por ahí va a venir un poquito todo", sentenció Stucky quien jugará por primera vez con la camiseta de Gimnasia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico