Estrenan serie web sobre misterios y sucesos extraños en la Comarca

"Relatos de la comarca" es la serie de Fernanda Fongi Gaspary, una diseñadora audiovisual egresada de la Universidad Nacional de Río Negro.

El domingo 30 de octubre en Bariloche y el lunes 31 en El Bolsón se proyectará el estreno de la primera serie web realizada en la Comarca. “Relatos de la Comarca” está basada en la idea original y producción de Fernanda Fongi Gaspary, egresada de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN (LDAA), que la presentó como tesis. La serie se hizo en coproducción con la UNRN y gracias al premio nacional de producción de serie “Bloodwindow 2017” del INCAA que permitió su realización.

La historia se centra en Agustín (Enrique Braunstein), un joven investigador que, movido por un pasado misterioso, decide abordar personalmente el estudio de casos y sucesos extraños e inexplicables acontecidos en la Comarca (El Bolsón, Epuyén, Lago Puelo, Cholila, Leleque, El Maitén, y otros). La dirección de esta serie de 6 capítulos de 26 minutos es de Bruno Ruiz, estudiante de la carrera, y el guión de Juan Salthu, docente (LDAA).

Para su realización se necesitó la participación de 68 personas entre equipo y actores, de los cuales 2 son docentes y 17 estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual (UNRN).

Fernanda explicó que “el espíritu que promovió la realización de esta serie surgió de la idea de intentar rememorar la pasión por el género fantástico y el misterio, recuperando la esencia de estas series”.

Es por ello que pueden apreciarse en Relatos de la Comarca reminiscencias de producciones de los años 50 y 60, como “La Dimensión Desconocida” de Rod Serling, o de la década del 80 como “Cuentos asombrosos”, la serie del maestro Steven Spielberg.

“El deseo de realizar este proyecto -continuó la productora- tiene sus orígenes en la posibilidad de grabar los capítulos en la Patagonia, precisamente en la Comarca Andina del Paralelo 42º, mostrando sus atractivos naturales, sus paisajes, bosques nativos, desiertos, páramos casi deshabitados, habitantes de diferentes poblados y sus lugares rodeados de mística”.

En los distintos capítulos se abordan diferentes géneros, como la ciencia ficción, la fantasía, el terror y el suspenso, con especial anclaje en el policial. Cada episodio recrea un relato diferente a través de un mundo distinto, el mundo de lo sobrenatural.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D368074257463159&access_token=EAAGZAH4sEtVABADZA4FWJlj0ADSypdbWZBAUBij9fHzsaKbOz1vdpzfoMLahHZCAX14QhWehdLGMeSeyZB0f9BbWFD5sZCRYUw7UN4yhnAoCbr9wwlW8BVxYnfmpbr3es6SPZB8ByFTMMCdrU6QRK4LTOrSHJkyE1qldZChZBEzLr6LDeuhbrkmEhq9B46dq19rAZD

Relatos de La Comarca, 1º Serie grabada integramente en la Comarca Andina.Serie web de 6 capítulos, basada en relatos...

Publicada por Relatos de la Comarca Serie Web en Lunes, 26 de agosto de 2019

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico