Estudiantes del CUP realizaron una sentada para reclamar por el TEG

En el hall de la sede central de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, los estudiantes del Colegio Universitario Patagónico protagonizaron ayer una sentada para reclamar por el Transporte Educativo Gratuito. Denuncian que el servicio tiene diferentes inconvenientes para cargar los vouchers de pasajes y que es poco el monto que recibe cada uno de los estudiantes.

El Transporte Estudiantil Gratuito (TEG) volvió a desatar una protesta por parte de la comunidad educativa. Es que los estudiantes del Colegio Universitario Patagónico (CUP) realizaron ayer, a las 12, una sentada en el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Reclamaron contra lo que describieron como la mala calidad del servicio y por las demoras que deben sufrir para la carga de los boletos en su tarjeta SUBE.

Uno de los puntos más cuestionados por los alumnos es el horario estipulado para conseguir los vouchers de pasajes. “Muchos de nosotros tenemos que venir (a la Universidad) muy temprano e incluso perder horas de clases porque tardamos como una hora mínimo en cargar la tarjeta”, criticaron los estudiantes en diálogo con El Patagónico.

“En invierno estamos desde las 6 afuera con temperaturas bajo cero para poder tener los boletos porque a determinada hora cierran todo y nosotros nos quedamos sin nada. Queremos soluciones efectivas”, cuestionaron los alumnos al recordar que el horario de recarga es de 9 a 13 en cinco lugares.

Otro de los puntos de crítica para los estudiantes es el poco monto que se le otorga a cada persona. Es que cada beneficiaron recibe 440 pesos en promedio y resulta escaso teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos necesita hasta cuatro boletos por día. “Muchos de nosotros tenemos dos pasajes de ida y otros dos de vuelta. La plata en muchos casos la terminamos de gastar en una semana y no nos sirve de nada. Pedimos que sea más grande la cantidad de boletos porque así no podemos seguir estudiando”, aseguraron.

“Ellos quieren (Transporte de Provincia) que la recarga sea una vez por mes, pero nosotros tardamos como tres horas y con temperaturas bajo cero para que nos den 400 pesos que nos gastamos en una semana. No es justo. Esto no representa una educación de calidad”, repudiaron.

El colapso del servicio se debe a que son pocos los lugares donde se cargan las tarjetas en Comodoro Rivadavia como en José Fuchs, Standart Norte, Quirno Costa, el Sindicato de Luz y Fuerza y la Ciudad Universitaria, sumado a que la terminal de la empresa de transporte Patagonia Argentina fue dada de baja como punto de recarga.

Así, ayer los estudiantes volvieron a reclamar por el servicio y se suma a la denuncia que realizaron desde la Federación Universitaria Patagónica (FUP) sobre el retraso de los vouchers de pasajes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico