Estudiantes ganó en La Plata y se afirma como líder

El "Pincha" se impuso por 2-0 sobre Red Bull Bragantino de Brasil con goles de Agustín Rogel y Mauro Boselli, quien de ese modo alcanzó a la "Bruja" Juan Ramón Verón en la tabla de goleadores.

Estudiantes de La Plata derrotó este martes por 2-0 a Bragantino, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha tres del Grupo C en la Copa Libertadores de América 2022. El "Pincha" mantuvo su invicto en el certamen y se subió a la cima gracias a los goles de Agustín Rogel y Mauro Boselli, quien igualó un récord goleador histórico del club.

El "Pincha" empezó el encuentro presionando con éxito la salida de Bragantino y tuvo las más claras del primer tiempo a través de Gustavo del Prete y Agustín Rogel. Sin embargo, la falta de puntería del delantero y el palo le negaron la posibilidad de marcharse al descanso en ventaja. Por si fuera poco, Matías Pellegrini tuvo que abandonar la cancha por lesión.

Ya en el complemento, el local consiguió el 1-0 antes de los diez minutos mediante su recurso favorito: la pelota parada. Zuqui lanzó un córner al segundo palo, Del Prete la bajó y Rogel la empujó de cabeza. Estudiantes aprovechó el envión y aumentó la ventaja a los 14’ con una gran definición de Boselli por arriba de Cleiton. Con ese tanto, el delantero llegó a los 13 gritos en Copa Libertadores con la camiseta del "León" e igualó a Juan Ramón Verón como máximo goleador del club en el certamen.

Con este resultado, Estudiantes se acomodó en la cima con siete unidades, tres más que Nacional de Uruguay y su rival de turno. La próxima fecha recibirá al Bolso y cerrará la fase de grupos ante Vélez en Liniers.

Síntesis

Estudiantes 2 / Bragantino 0

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Red Bull Bragantino: Cleiton; José Hurtado, Léo Ortiz, Renan y Luan Cándido; Jadsom Silva, Eric Ramires, Hyoran, Hélio Júnio, Marcos Vinicios; Ytalo. DT: Maurício Barbieri.

Goles ST: 9' Agustín Rogel (E), 14' Mauro Boselli (E).

Cambio PT: 39' Leandro Díaz x Pellegrini (E).

Cambio ST: 15' Lucas Evangelista x Silva (RBB), 16' Carlos Eduardo x Vinicios (RBB), 25' Ramón x Hyoran (RBB), 37' Jorge Morel x Castro (E) y Franco Zapiola x Del Prete (E), 40' Alan Marinelli x Boselli (E), 41' Bautista Kociubinski x Zuqui (E), 43' Alerrando x Cándido (RBB).

Amonestados: Godoy, Zapiola (E). Candido, Helio, Ytalo (RBB).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: UNO.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico