Estudiantes de Mar del Plata presentarán un proyecto tesis sobre la ciudad

Son de la Facultad de Arquitectura de la Universidad marplatense. Su trabajo final consiste en el abordaje de problemáticas que servirán como base para la elaboración de proyectos que postulen posibles soluciones.

Los alumnos, que se encuentran en el último año, viajaron a Comodoro para poder realizar la tesis final de la carrera y en ese contexto se reunieron este miércoles con el intendente Othar Macharashvili. En el encuentro, brindaron detalles sobre el relevamiento que harán en la ciudad, a fin de detectar las principales problemáticas.

Se trata de Damián Rico, Guido Pugnale, Ezequiel Molina, María Victoria Arias Gil y Camila Iarussi, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mar del Plata quienes, para darle sustento a su tesis, no sólo concretarán encuentros con autoridades municipales, sino también con vecinos, entidades como el Colegio de Arquitectos, referentes del Museo Ferroportuario y Museo del Petróleo, entre otros.

En ese sentido, Damián Rico contextualizó la elección de Comodoro como objeto de estudio, al comentar que “en la Facultad nos presentaron una lista de ciudades, a lo largo de todo el país y, como grupo, hicimos una pre selección de las que nos llamaban la atención y, a medida que fuimos haciendo una investigación, nos topamos con Comodoro y nos dimos cuenta el potencial que tiene, principalmente por su ubicación, entre cerros y el mar. También detectamos su característica topográfica, todo lo que es el contexto histórico y el crecimiento demográfico, a lo largo de la historia”.

Por otra parte, destacó que “sabíamos que nos íbamos a encontrar con una gran ciudad. Esta semana nos dedicamos a viajar hasta aquí y a recorrerla y desde nuestro punto de vista detectamos algunas problemáticas, como los asentamientos irregulares, así como la topografía natural de la ciudad que desemboca en inundaciones, algo que consideramos que se puede trabajar con infraestructura”.

Añadió que “este viaje también nos sirve para darnos cuenta de por qué existen estas cuestiones”, acotando que “estamos tratando de llegar a un diagnóstico y presentar proyectos”.

En alusión al encuentro con el intendente, Rico manifestó que “una de las razones por las que viajamos es para generar los contactos que nos sirvan a futuro, no solamente para desarrollar este trabajo, sino además para establecer un vínculo laboral quizás el día de mañana”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico