Estudiantes secundarios visitaron la Agencia Comodoro Conocimiento

La Sala de Elaboración y Extractora de Miel, la Biofábrica y el Invernadero fueron los espacios que recorrieron los alumnos de la Escuela 760 Guardacosta Río Iguazú en la Agencia Municipal Comodoro Conocimiento.

Con el objetivo claro de acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad y respetando el derecho del acceso democrático al conocimiento, la Agencia Comodoro Conocimiento llevó a cabo una serie de vistas coordinadas por el personal del Programa Agroaliementos en las cuales los alumnos de la Escuela 760 pudieron conocer el proceso de elaboración de dulces artesanal e industrial; de la extracción de miel; los pasos del compostaje; los experimentos e investigaciones que se desarrollan en la Biofábrica, y los cultivo que se realizan en el vivero.

Los estudiantes realizaron la vivista como parte del espacio curricular Educación Tecnológica. En este marco, la profesora Andrea Prado destacó: “el objetivo es que conozcan las maquinarias y herramientas necesarios para las operaciones, las normas de seguridad e higiene y que puedan comparar los procesos industriales. A eso le sumamos que conocieron sobre la extracción de miel, actividad que la mayoría desconoce cómo funciona, y a los chicos les interesa mucho el tema de las abejas”.

“Esta información les sirve para hacer un trabajo práctico en el que deben explicar con ilustraciones y textos el proceso de elaboración de dulces teniendo en cuenta todas las consideraciones que les explicaron durante las visitas”, agregó.

En tanto, el gerente de Comodoro Conocimiento, Francisco Ulloa, manifestó : “Comodoro Conocimiento tiene las puertas abiertas a la comunidad, porque estamos convencidos que la transferencia tecnológica y el conocimiento son las mejores herramientas que podemos brindarles a los más jóvenes. El día de mañana son ellos quienes van a estar proyectando en pos del desarrollo local y por eso es tan importante trabajar con ellos desde el nivel básico”.

Los colegios que quieran coordinar una visita a Comodoro Conocimiento deben enviar un mail a programa.agroalimentos@conocimiento.gob.ar o comunicarse al teléfono 4558315 (interno 110) de lunes a viernes de 9 a 16.

Hay que destacar que tendrán prioridad aquellos espacios curriculares relacionados a la producción, emprendedorismo, ciencia y tecnología. La fecha límite de inscripción será hasta el miércoles 31 de octubre, inclusive.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico