Estudiantes universitarios se movilizarán en defensa de la educación

El viernes a las 09:30 está previsto una concentración en la sede local de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco la movilización será por Ruta 3 hasta el centro de la ciudad, bajo la consigna de la Defensa a la Educación Pública. En tanto, por la tarde estudiantes de la Comunicación realizarán un festival artístico en la Plaza de la Escuela 83.

Ayer por la noche, un grupo de estudiantes terciarios de los Centros de Formación Docente que hay en la ciudad se apersonaron a la rotonda de 3 y 26 para expresar su apoyo a los docentes que desde el lunes permanecen acampando en la ruta. Del mismo modo, estudiantes universitarios en el marco de un asamblea numerosa aprobaron una movilización.

Este viernes a partir de las 09:30 horas se espera concentrar en la Universidad- en km 4 – para marchar por Ruta 3 hasta el centro de la ciudad. “La marcha es en Defensa de la educación pública y gratuita. Además para acompañar y articular acciones en conjunto con los institutos terciarios que tienen paralizado el dictado de clases”, detallaron.

En el mismo reclamo se reitera el pedido por la restitución del Transporte Educativo Gratuito.

Asimismo, se definió en el marco de la asamblea realizar una marcha en contra de la megaminería para el 4 de septiembre.

La iniciativa de los estudiantes cuenta con el apoyo de la Asociación de Docentes Universitarios. “Acompañamos la movilización impulsada por los estudiantes, seguimos apoyando la lucha de los trabajadores estatales, participá defendiendo a la educación pública”, difundieron en un comunicado.

FESTIVAL ARTISTICO

En tanto, los estudiantes de Comunicación Social de la UNPSJB también organizaron un festival, que se desarrollará en la plaza de la escuela 83, y en la que participarán alumnos universitarios y secundarios junto a artistas locales.

En el marco del conflicto que atraviesa la provincia y como una forma de visibilizar el conflicto, estudiantes autoconvocados realiza un festival artístico este viernes 30 desde las 16 horas en la plaza de la Escuela 83.

En el festival, denominado “Luche y que se escuche”, participarán distintos artistas que compartirán música, poesía, performance y proyecciones audiovisuales. Además, se convoca a participar en la creación de un mural en forma colectivo, que recupere fotografías y dibujos vinculados a la lucha de los trabajadores estatales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico