Estudiantina: repudio por haberse disfrazado de Hitler y Videla

Dos jóvenes estudiantes del Instituto Gobernador Fontana se disfrazaron de Adolf Hitler y Jorge Rafael Videla en el marco de la estudiantina por el Día del Estudiante. Repudio desde diversos sectores.

Los registros de la actividad comenzaron a circular a principios de esta semana y tuvieron gran repercusión en redes sociales.

Ante esta situación la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, regional Suroeste de Sarmiento, repudió el disfraz que eligieron los jóvenes para celebrar el “Día del Estudiante”.

Pasaron varios días del encuentro y aún las autoridades del Instituto no se refirieron al respecto.

"Los alumnos representaron al ex presidente de facto Videla, represor, genocida y torturador responsable de la desaparición de 30 mil personas Y a Adolf Hitler, genocida responsable del Holocausto donde se asesinaron más de 11 millones de personas entre judíos, gitanos y otros grupos étnicos", indicaron desde la CTA.

Desde la central indicaron que la comunidad de esa escuela vive una contradicción ya que en las puertas del colegio hay un mural en memoria de Susana Jenkins Raumboseck, ex alumna de esa institución y desaparecida durante la dictadura militar.

Exigieron que los directivos responsables de la institución se manifiesten repudiando tales actuaciones y que actúen en consecuencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico