Estuvo prófugo dos meses: cayó uno de los que se escapó de la alcaidía

Alexander Segura y William Cardos Nascimento se habían fugado de la alcaidía de Trelew el 19 de diciembre del año pasado. El primero de ellos fue recapturado en las últimas horas. Nunca había dejado la ciudad.

La Policía del Chubut recapturó a Alexander Adán Segura, uno de los dos prófugos de la Alcaidía de Trelew que se fugó el pasado 19 de diciembre. Fue durante un operativo que se llevó a cabo en el barrio Don Bosco de la ciudad, donde efectivos de la División Policial de Investigaciones ubicaron a Segura y comenzaron una persecución que se extendió por distintos sectores.

El individuo circulaba en un vehículo particular e intentó evadir a los agentes a lo largo de 20 minutos a través de las calles internas de la ciudad, aunque finalmente fue interceptado sobre Urquiza entre Williams Davies y Juan Evans, donde los efectivos lograron reducirlo y trasladarlo a una dependencia policial local.

En el operativo intervinieron el GRIM, Policía Científica y efectivos de la Comisaría 2°.

Asimismo, se informaron las novedades a las autoridades judiciales correspondientes incluyendo al procurador fiscal Mauro Quinteros, la defensora Flora Mollard y Patricia Portillo de la Oficina Judicial.

Sin embargo, aún continúa prófugo William Cardoso, el otro reo que se burló de la Justicia.

COMO ESCAPARON

Segura y el brasileño Cardoso Nascimento, ambos detenidos por robos agravados, huyeron de la alcaidía de Trelew tras desplazarse por un techo contiguo al penal y descolgarse de un muro que da a la vereda.

Con apenas unos minutos de diferencia, uno tras otro hacen una maniobra muy similar y se van corriendo por la calle.

Según trascendió, previamente habían logrado limar los barrotes de su celda para poder desplazarse por la Alcaidía, cruzar el patio, trepar a un techo y ganar la calle. La policía sospechó que afuera los esperaba un auto con uno o más cómplices de su fuga, que los ayudaron a terminar la huida, según fuentes de la investigación, hacia el barrio INTA, de Trelew.

En un video difundido por Radio Chubut también se veía a los policías salir del penal y separarse para salir a buscar a pie a los presos. Dos agentes pasaban corriendo frente a la misma cámara que minutos antes captó el salto de los prófugos.

Tanto Segura como Nascimento estaban detenidos desde el primer semestre de 2024 por distintos hechos delictivos.

Alexander Adán "El Tane" Segura fue atrapado y condenado en relación con un robo en poblado y en banda a la Farmacia Gutiérrez de Trelew, ocurrido en febrero del 2024, en el que ataron de pies y manos a dos empleadas del comercio para llevar a cabo el asalto.

El 27 de mayo, más de tres meses después del hecho, Segura fue detenido durante un operativo que incluyó cerca de 20 allanamientos y en el que también resultaron arrestados otros cinco integrantes de la misma banda. En el robo sustrajeron 26 mil dólares, cuatro millones de pesos y sobres plásticos con recaudación diaria, además de documentación del comercio.

En el robo a Distrilew, ocurrido el 3 de marzo, Segura y el mismo menor realizaron un boquete para ingresar al comercio, y si bien no dañaron la caja fuerte sustrajeron celulares, tres notebooks, mercadería por valor de tres millones de pesos, veinte parlantes, tiras led y trescientos cincuenta mil pesos, movilizándose en un Fiat Duna negro.

Por su parte, el brasileño Cardoso Nascimento fue detenido por un robo comando realizado por una banda de ladrones de ese país a una concesionaria de Puerto Madryn, en el que sustrajeron dos camionetas y se llevaron las llaves de todos los autos. Este hecho delictivo también ocurrió en febrero.

Cardoso y dos cómplices fueron detenidos pocos días más tarde, en una investigación que se basó en las imágenes captadas por cámaras de vigilancia.

Insólitamente, los ladrones escaparon de la ciudad por la Ruta Nacional 3 y en un momento pararon en una estación de servicio para cargar combustible.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico