Evalúan cómo mejorar la conectividad entre la Patagonia argentina y chilena

Será uno de los temas que se abordará durante la "Cumbre de Turismo de la Patagonia 2022" que se realizará el miércoles y jueves en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Autoridades nacionales y más de veinte empresarios chilenos llegarán a esta ciudad. Uno de los tópicos que se tratará será restablecer la conexión aérea que existía durante la década de los 90 entre el aeropuerto Mosconi y el de Balmaceda.

El miércoles 20 y jueves 21 de abril se realizará en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia el encuentro binacional denominado “Cumbre de Turismo de la Patagonia 2022”. Ya confirmaron su presencia, autoridades y empresarios turísticos de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes como así también el alcalde de Coyhaique, la directora de Prochile Región de Aysén y el director de Prochile Región de Magallanes. Por Argentina participarán empresarios, cámaras, asociaciones y destacados funcionarios de las provincias del Chubut y Santa Cruz. El objetivo principal es potenciar la Patagonia de ambos países como un destino turístico integrado para venderse en el mundo y seguir recuperando un sector tan golpeado luego de dos años de pandemia.

La convocatoria y organización corresponde a la Dirección Regional de ProChile Aysén en conjunto con la oficina comercial de ProChile en Argentina, quienes invitaron a participar a la Dirección Regional de ProChile Magallanes y destacados actores del sector turístico de Argentina. Cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Ente Comodoro Turismo y la Secretaría de Cultura.

Pamela Flores, directora regional de ProChile Aysén manifestó: “hoy con la flexibilización de las restricciones, es importante que fortalezcamos aún más medidas que faciliten el turismo en ambos países. En este espacio, se dará la instancia para que podamos generar distintas alianzas, tanto público como privadas, donde buscaremos la cooperación mutua y acciones conjuntas que apoyen al sector”.

Está prevista una ronda de negocios para consolidar las relaciones comerciales entre empresarios turísticos de la región, generar contactos y lazos de colaboración. También habrá disertaciones sobre distintos temas de interés para la promoción en conjunto. Entre otras habrá una charla a cargo de Tour Operadores de Buenos Aires y Operadores receptivos de Comodoro y Aysén donde se conversará sobre ¿Cuáles son los productos más demandados de la Patagonia? Otro panel sobre ¿Cómo hacer negocios entre Chile y Argentina?, y también sobre distintos casos de éxito.

CONEXIONES AEREAS Y TERRESTRES

Una de las exposiciones que más expectativas ha generado en el sector y el público es la que lleva por título “Rutas de integración”, ya que el tema central será como mejorar la conectividad entre ambos países, siendo ésta una de las mayores demandas de parte de los prestadores esperando lograr acuerdos concretos en el corto plazo.

Entre los expositores estarán representantes de las empresas “Aerovías DAP” y “Transaustral” y la gerente Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda.

En ese sentido, uno de los tópicos que se tratará será restablecer la conexión aérea que existía durante la década de los 90 entre los aeropuertos internacionales de Comodoro Rivadavia y de Balmaceda, en la región de Aysén, que se encuentra actualmente en una etapa de ampliación y mejoramiento.

FERIA DE TURISMO

En el Centro Cultural del centro de Comodoro Rivadavia, donde se desarrollarán todas las actividades mencionadas, habrá durante las tardes del miércoles y jueves una feria de turismo, de 17 a 20, donde los operadores de Aysén y Magallanes recibirán al público para responder consultas, entregar material gráfico, hacer sorteos de estadías, excursiones, entre otros.

También se podrá disfrutar de presentaciones folclóricas en vivo. La entrada será libre y gratuita ambos días para todas las actividades.

Para consultas y/o inscribirse para la ronda de negocios se puede enviar un mail a info@dbdideasturisticas.com tienen tiempo hasta el martes 19 de abril.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico