Evangelina Thomas prepara el ciclo olímpico para 2024

La atleta de Trelew analiza los pasos a seguir, tras competir en el Sudamericano de Guayaquil.

Evangelina Thomas participó hace diez días en el Campeonato Sudamericano de Atletismo disputado en Guayaquil, Ecuador, donde accedió a la prueba final de 800 metros y se midió ante las más destacadas competidoras de la disciplina.

La atleta trelewense regresó a la provincia y luego de un corto descanso comienza a pensar en lo que viene para su carrera deportiva. “En lo personal, junto a mi entrenador estamos preparando el ciclo olímpico para el año 2024, dado que el año venidero se realizarán los Juegos Odesur y los Juegos Panamericanos. Ambos otorgan puntos necesarios para clasificar”, comentó ilusionada.

A corto plazo, seguirá entrenando hasta que se pueda volver a competir. “También buscaré competencias a nivel nacional para perfeccionar mi carrera”, reconoció tras una visita al intendente de Trelew.

“Vanshi” Thomas tuvo su primera actuación en el atletismo representando a la Argentina en Venezuela con 14 años. Luego fue campeona sudamericana en 1.500 metros; 6ª en el Mundial de República Checa; sumó 20 campeonatos nacionales; 5 sudamericanos; 2 panamericanos (uno de atletismo y uno de triatlón); 1 Iberoamericano; obtuvo la medalla de oro en los Juegos Odesur (1.500 metros) y bronce (800 metros) y 25 medallas en los Juegos de la Araucanía.

Estuvo alejada varios años por otros proyectos personales y el año pasado decidió regresar con grandes objetivos. El estar presente en el Sudamericano en Ecuador fue uno de ellos, pero no se rinde y va por más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico