Exempleada de un colegio de Rawson será juzgada por "administración infiel"

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el sobreseimiento de la exempleada del Colegio María Auxiliadora de Rawson, Erica Juy, por el delito de administración infiel. La imputada no supo responder por el faltante de 600 mil pesos pertenecientes al establecimiento. El dinero era destinado al pago de los haberes del personal y al funcionamiento del establecimiento educativo.

Ahora se aguarda la audiencia preliminar al juicio oral y público en contra de la imputada.

El monto estaba destinado a la previsión de situaciones financieras de crisis y debería estar depositado en una cuenta del Banco Chubut. Además, el dinero se conformaba con el pago de la cuota mensual de los alumnos y tenía como objetivo asegurar el pago de haberes del personal y otros inherentes al funcionamiento del establecimiento educativo.

En el juicio contra Juy, uno de los datos clave será el testimonio de la monja Luigina Silvestrini, directora general del Colegio María Auxiliadora de Rawson al momento de producirse el presunto ilícito.

Es que la imputada argumentó que los 600 mil pesos fueron entregados a Silvestrini en mano, sin ningún tipo de recibo administrativo, a pesar de ser una suma importante. Al respecto, solo presentó como prueba de las entregas un papel impreso sin membrete ni firma alguna, donde se registraron las sumas de dinero y las fechas de entrega.

En este marco, la Fiscalía constató que en varias de las fechas consignadas por Juy, Silvestrini no estaba en Rawson sino que se hallaba en las ciudades italianas de Roma y Milán por cuestiones pastorales y enfermedad de un familiar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico