Exitoso torneo Regional de atletismo en la cordillera

El certamen se realizó con el respaldo de Chubut Deportes, en la pista municipal de El Hoyo, con la participación de 170 deportistas de distintos puntos de la provincia.

Con total éxito, se llevó a cabo la tercera fecha del Regional de atletismo, el cual se realizó en la pista atlética de la localidad de El Hoyo, con el respaldo de Chubut Deportes y del municipio local.

Participaron 170 atletas, entre niñas y niños en la categoría mini atletismo (hasta los 9 años), además categorías sub-13, sub -16 (EPADE) y las categorías libres. A su vez, hubo mucha presencia de familias y acompañantes con cada delegación, que le dieron colorido a esta nueva fiesta del atletismo

La jornada fue organizada y coordinada por la profesora Adriana Garzón (CIDE Esquel) y el profesor Sergio Jara (EMA El Hoyo). Además, colaboró para tal fin, un gran grupo de jueces/as y profesores que trabajaron intensamente para fiscalizar todas las pruebas, con sus respectivos reglamentos.

Estuvieron representadas en este certamen, las localidades de Comodoro Rivadavia, Trevelin, Esquel, Gualjaina, Cushamen, El Maitén, Cholila, Lago Puelo, El Bolsón y El Hoyo.

Se realizaron y evaluaron pruebas de pista y campo: Mini atletismo (50 m 200 m resistencia-lanzamiento tipo vortex-posta americana 50 m); demás pruebas según categoría: 60, 100, 200 y 300 m llanos; 100 y 110 m con vallas, 600 , 800 y 2000 m semifondo, lanzamientos de bala, disco y jabalina; salto en largo y salto en alto; culminando con las postas suecas 50-100-150 y 200 m y posta sueca libres (100, 200, 300 y 400m).

La organización realizó entrega de una medalla de participación para todas y todos los atletas, además de sus entrenadoras y entrenadores, gentileza y aporte de Chubut Deportes. La Federación Atlética de Chubut, por su parte, realizó un aporte y entrega de jabalinas de entrenamiento.

De esta forma se pudo dar un encuentro más, que vivenció una hermosa jornada atlética colmada de mucha juventud, que en definitiva es la base fundamental para este deporte que crece año tras año en nuestra provincia.

Estos encuentros son importantes dentro del proceso de formación de cada joven atleta, además de generar mucha motivación y entusiasmo, más allá de un resultado inmediato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico