Explosión y terror en Beirut

El hecho ocurrió en un depósito y se sintió en toda la capital libanesa. Gracias a las redes sociales, numerosos videos comenzaron a circular dando cuenta la magnitud de las explosiones.

La fuerte explosión que sacudió este martes a la capital libanesa, dejó imágenes impactantes, la más sorprendente es la gran columna de humo que se originó en el almacén de explosivos del puerto de Beirut.

Según la agencia estatal, el incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.

El reporte preliminar de las autoridades habla de decenas de heridos, sin arrojar mayores precisiones. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

La onda expansiva de la explosión afectó a varios barrios de la ciudad. El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales recibir a los heridos y la Cruz Roja libanesa llamó a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico