Fabián Sáez se fue a vivir a Estados Unidos hace casi 25 años. Allí se dedica a trabajar como cañista profesional en la construcción, o en el mantenimiento en plantas de gas o químicos.
Actualmente, quien fuera volante de Jorge Newbery en la década del 90 vive en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, donde ya murieron 500 personas, y a la distancia comenta cómo vive la cuarentena y la pandemia por el Covid-19.
"Acá en el estado de Georgia se decretó cuarentena hace dos semanas, pero nosotros nos acuartelamos hace cinco semanas ya. En Georgia ya murieron más de 500 personas. Cerca de donde yo vivo hay 7 víctimas. En el país hay un total de 25.000 muertes causadas por el virus. Las noticias hablan de reactivar la economía, están debatiendo reanudar actividades", explicó.
Fabián Sáez recordó en redes sociales hace unos días uno de los logros deportivos más grandes de su carrera deportiva, cuando marcó el gol del triunfo en la definición por el torneo en cancha de Laprida, frente a Petroquímica, en 1989.
"Mi paso por el club Jorge Newbery puedo decir que fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida. Yo crecí en José Fuchs. Una tarde pasó Anacleto Caro con su libreta abajo del brazo, y nos anotó a muchos pibes que estábamos jugando en la calle para llevarnos al club", recordó.
En 1988 llegó a colaborar con las divisiones inferiores Carlos Rodrigues, quien promovió a varios juveniles a la Primera división cuando tomó el mando en el 89.
"Yo estuve a prueba en la ciudad de La Plata en Estudiantes y en Gimnasia y Esgrima. Me pidieron de Gimnasia pero no fue posible conseguir mi pase, ya que buscaban jugadores libres. Ahí fue que volví a Comodoro y me reintegré al club que ya jugaba el tramo final de ese torneo Clausura 1989, donde la recordada final se hizo en cancha neutral", evocó.
La victoria frente al conjunto "verdolaga" que dirigía Víctor Doria les permitió disputar el torneo del Interior de 1990. Fabián recuerda también que sufrió la fractura de clavícula frente a Palazzo, y luego pasó por Ferrocarril del Estado, jugó en la Liga de los Barrios en Oro Negro e integró los primeros equipos de La Cigarra en Futsal.
Fabián Sáez reconoce que en estos momentos está tranquilo con su familia sobre lo que ocurre en el mundo, y asegura tomar todos los recaudos necesarios. "Nosotros estamos bien, guardando distancia en la cuarentena. Georgia es un estado muy grande. Y Atlanta es como Buenos Aires, más o menos", concluyó.