Fabio Quartararo logró su cuarta pole en el MotoGP

El piloto francés se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Italia que se correrá este domingo en el circuito de Mugello.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) logró este sábado su cuarta pole position consecutiva esta temporada en MotoGP, en el Gran Premio de Italia, por delante del italiano Francesco Bagnaia (Ducati).

El también piloto francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) saldrá en el tercer puesto de la grilla del domingo en el circuito de Mugello.

El piloto de 22 años dedicó su pole al suizo Jason Dupasquier, víctima de un preocupante accidente en la parte final de las clasificaciones en Moto3.

Según las imágenes difundidas en la televisión, Dupasquier se fue al suelo y parece haber sido golpeado por una moto, antes de quedar aparentemente inconsciente.

Una media hora después, el suizo de 19 años estaba aún sobre la pista rodeado de sanitarios, con un helicóptero preparado para la evacuación.

El joven piloto estaba previsto ser trasladado al hospital de Florencia, precisaron los organizadores de la carrera.

El japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba también se vieron implicados en el accidente, aunque “están bien”, añadieron los organizadores.

En la categoría reina, la segunda línea será para el español Aleix Espargaró (Aprilia), el australiano Jack Miller (Ducati), ganador de las dos últimas carreras, y el sudafricano Brad Binder (KTM).

Muestra de que la marca austríaca comienza a dejar atrás sus problemas de inicio de temporada, el compañero de Binder, el portugués Miguel Oliveira, firmó el séptimo mejor tiempo, por delante de las Suzuki de los españoles Alex Rins y Joan Mir.

El español Marc Márquez (Honda), quien aún no recuperó su mejor nivel luego de una larga ausencia por lesión, fue undécimo.

Su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) saldrá desde el puesto 13º.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT) solo pudo ser 19º.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico