Facundo Ardusso redondeó un sábado soñado

Fue el ganador de la carrera clasificatoria que el SuperTC2000 llevó a cabo este sábado en San Nicolás. El podio lo completaron Matías Milla y Fabián Yannantuoni.

Facundo Ardusso y el All New Civic del Puma Energy Honda Racing se llevaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Super TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha del torneo 2021. Matías Milla (Renault Castrol Team) y Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.

En el comienzo, Milla movió bien y se aferró a la cuerda para mantener el liderazgo. Atrás, Ardusso dio cuenta de Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) e hizo lo propio con Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior), luego de un duelo interesante para convertirse en el nuevo tercero de la prueba.

Por su parte, Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet YPF) sufrió un despiste y poco después abandonó la competencia.

Ya en el tercer giro, Moscardini se pasó de largo en un frenaje y Spataro capitalizó la situación para ubicarse cuarto. Agustín Canapino (Chevrolet YPF) buscó doblegar al piloto de Lanús, quien se defendió con firmeza. Como consecuencia de esta refriega, el arrecifeño debió pasar por boxes para cambiar el neumático trasero derecho y regresó a la pista en el último lugar.

Tras superar a Yannantuoni y transformarse en el nuevo escolta, Ardusso comenzó a presionar a Milla. En la cuarta vuelta, el dos veces campeón de la categoría intentó superar al crédito de Campana, que resistía con su Fluence.

Un giro más tarde, Ardusso ejecutó una maniobra precisa que comenzó en el frenaje de la curva uno y la selló pocos metros después. De esta manera, el santafesino comenzaba a liderar la competencia con su All New Civic.

Cerca del ecuador de la prueba, Moscardini debió desertar de la carrera. Casi en simultáneo, su compañero Ian Reutemann (Toyota Gazoo Racing Junior) abandonó por un problema de frenos en su Corolla.

Adelante, Ardusso estableció una ventaja tranquilizadora con respecto a sus rivales, al tiempo que Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) buscó ganar terreno y se situó noveno.

Con buena diferencia sobre sus perseguidores, Ardusso cruzó la bandera a cuadros y se alzó con su 14ª victoria en la categoría. En tanto, Milla arribó en el segundo lugar y Yannantuoni completó el podio.

La cuarta colocación quedó en manos de Spataro y Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) culminó quinto. El “top ten” lo completaron Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Leonel Pernía (Renault Castrol Team), Cingolani y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing).

Con estos resultados, Pernía se mantiene como líder del torneo con 52 puntos, seguido por Rossi con 49, Ardusso suma 44, Canapino con 40 y Santero con 38 unidades.

Con Ardusso y Milla partiendo adelante, la carrera final del Súper TC2000 en suelo bonaerense está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha este domingo a partir de las 11:50.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico