Fallecen tres peones rurales por inhalación de monóxido de carbono

El trágico suceso ocurrió en el puesto El Toro de la estancia Los Manantiales, cercana al paraje Tres Cerros, y las víctimas fatales son tres peones oriundos de Puerto San Julián, de 19, 21 y 25 años.

Los cuerpos sin vida fueron hallados por otros dos trabajadores rurales del mismo establecimiento ganadero alrededor de las 18 del lunes, quienes dieron inmediato aviso a la guardia de la Comisaría de Tres Cerros emplazada en la Ruta 3 (foto).

El informe suministrado por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz señala que el jefe de esa dependencia, comisario Enzo Daniel Mamaní, junto con su equipo, se desplazaron al lugar en compañía de los testigos.

Al llegar, observaron desde una ventana que las tres personas yacían aparentemente sin vida dentro de la vivienda.

Según el testimonio de uno de los empleados de la estancia, al ingresar se percibió un fuerte olor a gas, lo que sugiere una posible intoxicación por monóxido de carbono debido al sistema de calefacción por cilindros.

El Juzgado de Instrucción Penal de Puerto San Julián, bajo la dirección de Ludovico Pío Pala y el agente fiscal Alejandro Victoria, fueron notificados del hecho.

La escena fue asegurada y se implantó una consigna policial a cargo de los efectivos presentes hasta la llegada del personal de la División Gabinete Criminalístico y Bomberos de Puerto San Julián.

A las 21:35, una comisión policial encabezada por el subcomisario Jorge Alberto Iñiguez, junto con el médico Ezequiel Lobato, arribaron al lugar.

El médico constató la muerte de los tres individuos, emitiendo los certificados correspondientes, observándose que los cuerpos presentaban signos similares en las vías respiratorias, con restos de acumulación orgánica de color oscuro y un fuerte olor a monóxido de carbono.

Además, las paredes de la vivienda presentaban una significativa acumulación de hollín.

Ante este trágico hallazgo, una comitiva de Puerto San Julián, encabezada por el director general Regional Centro, comisario mayor Cristian Povoli, se desplazó hacia el lugar en las primeras horas de este martes, para continuar con las investigaciones y determinar si hubo fallas en el sistema de calefacción de la vivienda, en tanto se espera que las autopsias y pericias criminalísticas brinden más detalles en los próximos días.

Las víctimas fueron identificadas, como Dante Mercado de 19 años,

Alan Barios de 21 y Ricardo Pierce de 25, todos residentes de Puerto San Julián.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico