Fallecen tres personas en las protestas en Chile

Fue en un incendio registrado en un supermercado del sur de Santiago que resultó saqueado. El toque de queda establecido en la capital chilena se extendió a otras ciudades como Valparaíso y Concepción.

Tres personas murieron esta madrugada durante un incendio de un supermercado saqueado en el sur de Santiago en el marco de las protestas en la capital chilena por la suba del precio del boleto del subte, informaron autoridades de ese país.

El incidente ocurrió en un local de la comuna de San Bernardo, en el sur santiaguino, confirmó la intendenta de esa región metropolitana, Karla Rubilar, en declaraciones a Radio Bío Bío.

La funcionaria detalló que voluntarios de Bomberos encontraron en el lugar dos cuerpos calcinados, mientras que un tercero gravemente herido fue trasladado hasta un centro asistencial donde se constató su muerte, publicó el mismo medio en su página web.

“No tenemos información clara de en qué circunstancias (se produjeron las muertes), pero sí lamentablemente tenemos que informar que tenemos tres fallecidos en ese incendio que claramente nos duelen muchísimo”, indicó la intendenta.

En ese sentido, Rubilar añadió que aún se desconoce “si eran personas que estaban alterando el orden público o eran personas que trabajaban en el lugar” que terminó incendiado.

Según información de Bomberos, los dos cuerpos encontrados en el supermercado corresponderían a dos mujeres, mientras que la tercera víctima era un hombre que había sido trasladado hasta el Hospital El Pino de San Bernardo.

Las protestas se iniciaron el lunes último a raíz del anuncio de un sustancial aumento en los pasajes del Metro (subte) de Santiago, que se reprodujeron en otras ciudades chilenas y no se detuvieron pese a que ayer a la tarde el presidente, Sebastián Piñera, anunció que se suspendía ese incremento.

TOQUE DE QUEDA

A las 7 de la mañana terminó el toque de queda impuesto ayer por el presidente Sebastián Piñera y Chile amaneció con el transporte parcialmente paralizado, el aeropuerto colapsado y con un despliegue militar en varias avenidas y accesos centrales de las principales ciudades del país.

A lo largo de la madrugada, el gobierno sumó las comunas de Coquimbo y La Serena, en el norte de Chile, y Rancagua, en el centro, al toque de queda y desplegó 1.500 militares más a su masivo operativo para frenar la ola de protestas que desató el aumento del pasaje del subte y que continuó aun después de suspendida esa medida.

Pese al toque de queda y la militarización de las calles, el Metro Valparaíso, el tren que conecta toda la región metropolitana de esa región, anunció que no reiniciará el servicio y lo mismo informaron las autoridades de los servicios de colectivos y subtes de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico