La Federación Argentina de Taekwon-Do ITF emitió este jueves un comunicado “ante los hechos de público conocimiento ocurridos a la salida de una discoteca en la ciudad de Comodoro Rivadavia durante este fin de semana”.
Luego de la agresión sufrida por una joven de parte de una instructora de dicha disciplina, “queremos expresar nuestro profundo repudio a tal situación”, indicaron.
Asimismo, “aclaramos que el profesor Juan Francisco Millatureo (adherido a esta Institución FATI) y sus alumnos directos no están involucrados en estas repudiables circunstancias”.
Desde la Federación consideraron hacer oportuno este texto “por el apellido que circula en internet por diferentes redes sociales y medios de comunicación”, apuntando que “dicho profesor en estos momentos se encuentra junto a sus alumnos en Finlandia en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do, representando a la Argentina y lejos de esta situación”.
Finalmente, indicaron que “nos comunicamos con él para solidarizarnos y hacerle saber de este comunicado a los medios de la zona a modo de aclaración, y que no se vea perjudicado en su buen nombre y el de su escuela Red Group”.
Tras la agresión del domingo a la mañana en Rivadavia al 1500, fue imputada Antonella Millatureo, de 26 años, a quien la jueza Lilián Bórquez consideró responsable de “lesiones graves”, mientras por “presuntas lesiones leves” también fueron imputadas Bárbara Iturra (29) y Jaqueline Bordón (31).