Federación va por la clasificación en Puerto Madryn

El equipo comodorense visitará este viernes desde las 21:30 a Guillermo Brown y el sábado se medirá con San Miguel de Río Gallegos por el tercer triangular de la Subdivisión Chubut-Santa Cruz de la Liga Federal.

Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, que suma tres triunfos en la Liga Federal de básquetbol, visitará este viernes a Guillermo Brown de Puerto Madryn, ciudad que será sede del tercer y último triangular de la Subdivisión Chubut-Santa Cruz.

El partido, que se jugará en el gimnasio "Benito García" del club madrynense, dará comienzo a las 21:30, y allí se presentará la Fede en busca de un nuevo triunfo que le permita acercarse a la clasificación para la siguiente instancia.

El equipo, que conduce Lucas Núñez, arrancó este certamen con dos triunfos logrados en su gimnasio "Diego Simón" durante la realización del primer triangular patagónico.

En ese contexto, la Fede se hizo fuerte en su cancha al vencer en el primer juego a San Miguel de Río Gallegos 76-65 y luego derrotó a Brown por 84-75.

El segundo triangular, disputado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de la capital santacruceña, Federación resignó su invicto al perder ante el local San Miguel por 86-75.

Sin embargo, la Fede se recuperó inmediatamente vencieron en el duelo chubutense a Brown por 75-72.

De ese modo, Federación suma 7 puntos (3-1) y es el que por el momento lidera la tabla del triangular patagónico, seguido de San Miguel con 6 (2-2) y cierra las posiciones Brown con 5 puntos (1-3).

"Nos preparamos muy bien, con mucha más ganas sabiendo que nos jugamos la clasificación. Venimos primeros y de una buena racha a pesar de haber perdido un partido", expresó Mateo Cuzen, base de Federación Deportiva en declaraciones al departamento de prensa del club de Kilómetro 3.

El juvenil basquetbolista del equipo comodorense también se refirió sobre la previa. "Fue un muy buen mes de preparación, quedan dos días todavía, y pudimos sumar partidos contra Pueyrredón y contra "Petro", que fueron duros, y que también lo utilizamos para los minutos de los más chicos. Creo que estamos preparados para afrontar el último triangular y clasificar", afirmó.

Con relación a las expectativas, Cuzen afirmó: "Siempre son buenas, en cada preparación elevamos la vara, en cada preparación estamos siempre un poquito mejor, pero creo que vamos con expectativas de ganar, clasificar y de disfrutar de lo que nos toque", aseguró.

Por último, el base expresó: "invitamos a todos para que vayan a Madryn, hay un colectivo que lleva a toda la hinchada, así que pueden venir a alentarnos", sentenció el juvenil de la Fede.

Los doce jugadores que fueron convocados para afrontar este último triangular son los siguientes: Mateo Cuzen, Hermann Schneider, Alejo Abadía, Mateo Soto Gauna, Facundo Avalos, Valentín Campano, Iván Núñez, Lázaro Rivas, Matías Sosa, Gonzalo Muñoz, Matías Galleguillo y Carlos Fraga.

Luego de jugar con Brown, Federación cerrará su actuación en el triangular midiéndose este sábado desde las 19 con San Miguel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico