Femicidio de Arrieta: Servera esperará el debate en prisión

Hoy estaba programada la audiencia de control de la prisión preventiva en relación al femicidio de María Soledad Arrieta que tiene como único imputado a Gustavo Servera. Por la inminencia del debate, Fiscalía junto a la defensa y el imputado presentaron un escrito solicitando la suspensión y el mantenimiento de la prisión preventiva de Servera.

El crimen sucedió el pasado 5 de febrero de 2018 y tiene como único imputado a Gustavo Servera. La representante de fiscalía, junto a la defensa y el imputado presentaron un escrito dirigido al tribunal de control solicitando se suspenda la misma en virtud de la inminencia de la fecha de juicio.

Cabe mencionar que la presente audiencia de “examen obligatorio de la prisión” es un acto establecido “de oficio” en el art. 235 del Código Procesal Penal provincial, imperativo cada semestre, en la cual se analiza la situación de detención del, o los, imputado/s. “Cada seis meses, un tribunal integrado por dos jueces penales examinará de oficio los presupuestos de la prisión y, conforme al caso, ordenará su continuación, su sustitución por otra medida o la libertad del imputado”.

Así el pasado 8 de febrero se celebró la audiencia preliminar donde ambas partes, de común acuerdo, con la anuencia del imputado, consintieron el mantenimiento de la prisión preventiva de Servera hasta la finalización del debate. En dicho acto la causa fue elevada a juicio oral y público en base al delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra el cónyuge, y por haber sido cometido a una mujer siendo perpetrado por un hombre, mediando violencia de género”; en tanto que se espera comenzar con las audiencias de debate el próximo jueves 22 de agosto del presente año.

EL FEMICIDIO

El crimen ocurrió el pasado 5 de febrero de 2018, en el horario comprendido aproximadamente entre las 01:30 y las 02:02 hs., cuando María Soledad Arrieta se encontraba en el inmueble ubicado en la parte posterior del predio sito en calle Juan Manuel de Rosas al 3600, del Barrio Abel Amaya de Comodoro Rivadavia. En tales circunstancias, se hizo presente su esposo, Gustavo Alejandro Servera, quien reside en el inmueble ubicado en la parte delantera del predio, ingresó a la vivienda donde se encontraba Arrieta, y mediante golpes y utilizando un lazo metálico que colocó alrededor del cuello de Arrieta, ejerció presión y la redujo. Acto seguido, la condujo al dormitorio del inmueble, donde la roció con un líquido inflamable y la prendió fuego, tras lo cual se retiró del lugar, provocando así la muerte de Arrieta por quemadura extensa y de vías aéreas.

El ataque reseñado se produjo como conclusión de una relación signada por violencia de género, en la que Arrieta se encontraba en una situación de subordinación y sometimiento hacia Servera, basada en una relación desigual de poder.

El Tribunal de control ante quien se presentó el escrito estuvo conformado por las juezas penales Gladys Olavarría y Mónica García; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Servera fue ejercida por Francisco Miguel Romero, abogado particular del mismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico