07 ago - 12:00 am Regionales Comodoro vivió once días de fiesta en torno a la lectura La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia finalizó ayer luego de once días. La última jornada contó con la participación de Alejandra Stamateas, Pedro Brieger, Florencia Canale, Sandra Russo y la humorista Malena Guinzburg. "Continuaremos en este rumbo, para que la Feria del Libro se quede definitivamente entre nosotros", aseguró el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.
06 ago - 12:00 am Regionales Liliana Bodoc defendió la literatura juvenil y el nivel alcanzado por ese género en el país La escritora ofreció ayer una charla sobre su libro "Tiempo de Dragones: La profecía imperfecta". Fue en el auditorio del Centro Cultural. Defendió la literatura juvenil y consideró que es un género valiente que cuenta con grandes escritores a nivel nacional.
06 ago - 12:00 am Regionales Víctor Hugo Morales reflexionó respecto a los derechos perdidos ante el avance del neoliberalismo El periodista de C5N presentó su libro "Papel Prensa. El grupo de tareas", en el marco de la Feria Internacional del Libro. Los derechos perdidos frente al neoliberalismo, la situación político-social de Latinoamérica y la televisación del fútbol, fueron algunos de los temas que abordó. "Estamos viviendo una democracia adulterada e intoxicada por el papel de los medios de comunicación dominantes", cuestionó.
05 ago - 12:00 am Regionales Diego Golombek ofreció un relato simple de ciencia que fascinó al público En el noveno día de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia se desatacaron las presentaciones del doctor en Biología, Diego Golombek con su libro "Neurociencia para Presidentes". Diversos autores regionales presentaron sus obras y el cierre estuvo a cargo de dos shows musicales.
05 ago - 12:00 am Regionales Propuestas para hoy Entre las actividades que se esperan para hoy se desatacan la participación de Ximena Sáenz con su libro "Apuntes de Cocina. Para uno, para dos o para más". Será a las 15 en el auditorio del Centro Cultural.
05 ago - 12:00 am Regionales Escritores regionales también tienen un papel protagónico en la Feria del Libro Los hacedores culturales de la Patagonia representan uno de los ejes centrales de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. Lectura de poesía, charlas cortas e intercambio de opiniones son las propuestas que ofrecen en cada jornada los escritores regionales con importante convocatoria de público.
03 ago - 12:00 am Regionales Un paseo que se convierte en una vidriera para los escritores de la región Responsables de diferentes stands de venta de libros destacaron que la Feria Internacional que se celebra en Comodoro se ha convertido en un lugar para que los hacedores culturales puedan exhibir sus obras. Resaltaron que la agenda de actividades permite que el público se adueñe del encuentro.
03 ago - 12:00 am Regionales La violencia de género empuja a pensar respecto a nuevas políticas públicas La séptima jornada de la Feria Internacional del Libro se desarrolló ayer y "el género" fue el gran protagonista con la presentación del libro "Ni Una Menos" de Paula Rodríguez.
02 ago - 12:00 am Regionales Antiprincesas y antihéroes desafiaron a los estereotipos en la Feria del Libro La autora e impulsora de la Editorial Chirimbote, Nadia Fink, ofreció ayer la charla "Las antiprincesas y antihéroes, una alternativa a los cuentos de hadas". Fue en el auditorio del Centro Cultural. También se destacó la presentación del artista Istvan Schritter con su conferencia "El palpitar de papel". Hoy se presentará el libro "Ni Una Menos" de Paula Rodríguez y el Grupo Magdalenas pondrá en escena la performance "Teatro de las oprimidas", en una jornada dedicada a la violencia de género.
01 ago - 3:31 pm Regionales La historia del #NiUnaMenos llega a Comodoro El miércoles a las 18 la periodista Paula Rodríguez con la presentación del libro "Ni una menos", en el auditorio del Centro Cultural dará el primer paso para una tarde donde el debate sobre la violencia de género , la opresión y el arte como elemento de denuncia, coparán la atención de una feria que eligió a la mujer como eje.