Fiesta del folclore para los adultos mayores

El domingo se llevará a cabo el segundo encuentro regional de danzas folklóricas, bajo el lema “Volver a empezar - ¡Folklore SI, Penas! NO”. Tendrá lugar en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, a partir de las 11.

El encuentro es organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Centro de Jubilados y Pensionados de barrio Roca. Tiene como objetivo celebrar las raíces culturales que unen a los participantes.

Contará con la presencia de grupos de baile de ciudades vecinas, buffet, entrega de diplomas, regalos y muchas sorpresas.

Entre los cuerpos de baile y de música que participarán se encuentran “Arte y vida”, Aitue, Ballet Danza y Pasión, Grupo de Danzas Purrunche, Ballet Proyección Sur, Grupo de Danzas Renacer, El Tierral (Caleta Olivia), Ballet Fuente de Vida, Grupo Tahiel, Newenkelen (Pico Truncado), Cunino Cedrón y su conjunto, Ballet El Embrujo Argentino, Grupo de Danzas Claves del Aire, Grupo Kaiken y De Farra Folk.

Sobre el tema, la secretaria de Cultura Liliana Peralta remarcó: “acompañamos todas las actividades de los comodorenses y cada fin de semana somos testigos de nuevas expresiones de diferentes edades. En esta oportunidad, serán nuestros adultos mayores quienes mantienen una actividad constante y de alta convocatoria”.

“Comodoro es una ciudad con una multiculturalidad muy importante y las vidrieras artísticas van desde zamba a K-Pop, pasando por estilos y géneros de mucha convocatoria y diversidad”, culminó Peralta.

Ángela Quinteros, del Centro de Jubilados y Pensionados de barrio Roca, agregó: “este año, gracias a Liliana Peralta contamos con el Centro Cultural y una importante grilla de artistas que harán una jornada increíble para todos los jubilados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico