Finalmente, los exfuncionarios de Comodoro irán a juicio

El tribunal rechazó los pedidos de sobreseimiento de los exfuncionarios municipales, que habían formulado los fiscales Crettón y Cabral. Ahora, la Procuración deberá designar nuevos fiscales para que acusen a los exfuncionarios imputados por hechos de corrupción durante la emergencia climática de 2017.

El tribunal rechazó por "extemporáneo" el pedido de sobreseimiento de los exfuncionarios municipales de Comodoro Rivadavia que se encuentran imputados en diversos hechos de corrupción durante la Emergencia Climática del 2017.

El fallo firmado por el juez Mariano Nicosia salió este jueves y establece que no es posible reabrir una instancia anterior que había concluido por lo que los exfuncionarios -al igual que los empresarios implicados- serán sometidos a juicio oral y público lo más rápido posible.

Este martes, el gobierno de Ignacio Torres, a través del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, denunció ante el Consejo de la Magistratura a los fiscales Marcelo Crettón y Adrián Cabral, que fueron quienes habían pedido el sobreseimiento de los exfuncionarios municipales basados en que el trabajo previo de quien investigó carecía de pruebas documentales y periciales que serían determinantes para una condena.

De ahora en adelante, reza el fallo, el procurador general, Jorge Miquelarena deberá informar qué fiscales llevarán adelante la acusación en el juicio oral "que habrá de recomenzar en autos los próximos días".

En el escrito señala el juez que la preparación de la imputación estuvo a cargo de Héctor Iturrioz y Omar Rodríguez, asignados para investigar casos de corrupción en la administración pública, y por eso "pareciera anómalo, cuanto menos desde los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica, que sus iniciativas sean luego censuradas o desautorizadas por fiscales que no son orgánicamente superiores a ninguno de ellos".

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico