Firman Convenio para la llegada de Cobertura Celular 4G a Paso del Sapo

En un hecho histórico para la Comuna Rural de Paso del Sapo, se suscribió este martes el convenio con el sector privado que permitirá la instalación de cobertura celular 4G en esa localidad.

El convenio entre la comuna y la empresa Claro surgió a partir de las intensas gestiones llevadas adelante por el senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el presidente comunal Víctor Candia.

Luenzo, que participó de la ceremonia en forma remota acompañado por el precandidato a diputado nacional Rafael de Bernardi, señaló la importancia de “trabajar de manera conjunta” y expresó: “sabemos que De Bernardi va a trabajar en ese sentido desde la Cámara de Diputados, para dar continuidad al plan de conectividad para nuestra provincia”.

A su turno, De Bernardi remarcó que “hoy a través de internet, uno se va nutriendo de un montón de información, pública y privada, que hace al desarrollo, a la educación, al trabajo, y en esto, me comprometo a trabajar en pos de que continuemos materializando proyectos como el de hoy”.

En tanto, el presidente comunal Víctor Candia sostuvo que “me pone muy contento que una localidad como la nuestra, tan alejada de las grandes ciudades, pueda avanzar en esta concreción” ya que “muchas veces nos encontramos con la dificultad de materializar gestiones por la poca población”.

Además remarcó la importancia de “lograr combinar lo público con lo privado es una gestión espectacular que como localidad pudimos concretar”

Asimismo, sostuvo que “como responsable político quiero agradecer a Marcelo Vidal, delegado provincial del ENACOM, y al equipo de trabajo del senador Luenzo, con los cuales pudimos concretar este sueño en tan poco tiempo”. “Antes para poder realizar una llamada teníamos que hacer 200 kilómetros y ahora esta inversión nos va a permitir, no solo generarlas desde el pueblo, sino que además podremos realizar muchas otras cosas que requieren del servicio de telefonía”, completó.

También expuso durante la jornada Alejandro Quiroga, quien es gerente de Relaciones Institucionales de la compañía Claro. “Paso del Sapo es el segundo destino en el país que elige la compañía para realizar esta inversión, soy del interior del país y se lo que significa este avance. Tenemos que trabajar para avanzar en mayor conectividad, por eso agradezco al senador Luenzo y a ENACOM por lograr este proyecto conjunto”, indicó.

La instalación a realizar en la Comuna, es un esquema de sitio celular de bajo mantenimiento el cual la Empresa Claro Argentina está desarrollando para pequeñas localidades y Paso del Sapo es la segunda localidad a nivel nacional en recibir esta inversión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico