Fiscal pide que se desestime la denuncia a Zaffaroni

Ramiro González consideró que el exjuez de la Corte Suprema no cometió delito por sus dichos sobre el final anticipado del gobierno de Mauricio Macri.

El fiscal federal Ramiro González solicitó a la justicia que rechace la denuncia contra el exjuez de la Corte Eugenio Zaffaroni por "apología del crimen", por sus declaraciones en una entrevista que dio a Radio Caput. Alegó que hay "ausencia de delito", ya que no incitó "a la violencia contra un grupo de personas o instituciones".

Tras analizar los audios en las que el integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contó su deseo por un final anticipado del mandato del presidente Mauricio Macri, el fiscal consideró que se trata de "una visión subjetiva", que puede compartirse o no, pero no infringe el artículo 212 del Código Penal argentino.

"Es claro que estas expresiones se dan dentro del derecho a expresar nuestras opiniones contenido en el bloque constitucional y que como tal goza de completa protección", advirtió el su dictamen.

"Quisiera que el Gobierno se fuera lo antes posible", fue la frase que dijo Zaffaroni y desató la denuncia del abogado Santiago Dupuy De Lome por supuesta "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva". El pasado miércoles 14 de febrero, un operativo policial se presentó en la emisora para llevarse la grabación del reportaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico