Fiscalía pidió 13 años de prisión para el que mató a Virreira

Ezequiel Painelaf fue declarado culpable por un jurado popular. El homicidio ocurrió en julio de 2022 en plena calle San Martín. El próximo lunes, la jueza Arcuri dará a conocer su decisión. 

El fiscal Martín Cárcamo solicitó el lunes la pena de 13 años de prisión, considerando las circunstancias agravantes y atenuantes del caso, mientras la defensora pública María de los Ángeles Garro pidió el mínimo legal de 8 años, argumentando que Ezequiel Marcelo Painelaf tenía 19 años al momento del hecho y que su situación familiar lo había marcado en su vida.

La jueza penal Daniela Arcuri dará a conocer el veredicto el próximo lunes 9 de octubre y Painelaf seguirá en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

El hecho imputado aconteció el 24 de julio de 2022, siendo las 23:15 aproximadamente, cuando Víctor Hugo Virreira junto a un amigo transitaban a pie por calle San Martín, entre calles 25 de Mayo y Mitre, en dirección al local comercial Bumper.

A escasos metros, en idéntico sentido de circulación peatonal caminaban Marcelo Ezequiel Painelaf junto a una persona de sexo femenino, realizando diversos escupitajos al suelo. Cuando la víctima se dio vuelta para llamarle la atención, el agresor -en evidente estado de exaltación- comenzó a proferirle diversos insultos amenazantes al amigo de la víctima y luego de recorrer algunos metros, continuó el altercado con Virreira en proximidades del Cine Coliseo.

En tales circunstancias, Painelaf efectuó dos golpes de puño sobre el rostro de Virreira que provocaron su caída al suelo, golpeando su cabeza contra la cinta asfáltica. Seguidamente el imputado le propinó dos patadas sobre la cabeza a quien se encontraba desvanecido en el suelo.

Como consecuencia de los golpes recibidos, Virreira sufrió “traumatismo craneoencefálico por hemorragia subdural aguda” que le provocó su deceso el 25 de Julio de 2022, a las 7:40.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico