Florencia Romero busca en Brasil la marca para los Juegos Paralímpicos

La atleta esquelense competirá en San Pablo, donde buscará las marcas en lanzamiento de bala y disco, para poder estar en París 2024.

Con el apoyo de Chubut Deportes, la atleta Florencia Romero ya se encuentra en San Pablo, Brasil, donde este sábado 8 y el próximo sábado 15, estará compitiendo en el Circuito Nacional “Caixa 2024”, evento que se realizará en Centro de Entrenamiento Paralímpico Brasilero.

Allí, la chubutense, acompañada de su entrenadora Mailen Nader, buscará la marca mínima en la disciplinas de lanzamiento de bala y disco, para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Si bien competirá en ambas disciplinas, hoy por hoy es en lanzamiento de disco donde radican las mayores esperanzas. La marca mínima es de 28,80 metros y en el último torneo realizando en Buenos Aires, Florencia estuvo a tan solo dos centímetros de alcanzarla, por lo que hay grandes expectativas para esta participación.

Recordemos que la deportista esquelense, además de tener participación en varios mundiales y torneos ParaPanamericanos, representó a la provincia y al país en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2020 (realizados en 2021), por lo que en caso de concretar este logro, sería su tercera incursión en la máxima cita del deporte paralímpico mundial.

“SE QUE LO VOY A LOGRAR”

Desde San Pablo, Florencia dialogó con el área de Prensa de Chubut Deportes y manifestó que “hace mucho que no venía a un torneo Caixa a Brasil, unos seis años”.

Y en este sentido agregó: “Estoy muy feliz y quiero agradecer a Chubut Deportes por bancarme desde siempre, y sobre todo en esta etapa que es crucial para ver si puedo clasificar una vez más los Juegos. No dudaron ni un momento en acompañarme así que estoy profundamente agradecida y muy feliz”.

A su vez remarcó que “competiré en lanzamiento de disco y bala y creo que tengo claras chances de clasificar en ambas disciplinas. Si bien en disco quizás por marca estoy más cerca, voy por ambas posibilidades”.

Por último, aseguró que “vengo a buscar la clasificación, a buscar lo que me sale todos los días en los entrenamientos. Sé que es posible y sé que lo voy a lograr. Estoy muy emocionada por el momento que estoy viviendo y ojalá todo se dé como planificamos”.

Foto: Prensa Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico