Florencia: "todos los días le pido que se retire de mi casa"

La modelo y futbolista la solicitó a fines de noviembre pasado, se informó oficialmente, porque se habían separado y no lo quería en su casa. Este sábado fue encontrada estrangulada en su habitación, donde su asesino se colgó.

La comunidad de Guaymallén, en la provincia Mendoza, se encuentra conmocionada por el femicidio de Florencia Susana Guiñazú, de 30 años. La modelo y futbolista fue hallada estrangulada por su pareja, Ignacio Agustín Noto (32), en su casa mientras su hijo de 7 años jugaba a la PlayStation en otra habitación. El homicida se suicidó.

Tras el femicidio, la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional mendocina envió este lunes un comunicado de prensa en el que se explicó que, como antecedente, hubo un pedido de Florencia de una prohibición de acercamiento sobre Noto, que data del 25 de noviembre del año pasado.

“No ha habido, desde esa fecha hasta lo sucedido el sábado, ninguna denuncia por violación a la prohibición de acercamiento dictada”, informaron.

Asimismo, relataron que ese 25 de noviembre de 2023, a las 19.53 la Policía llegó a la casa de Florencia: “Ante esto, se dio traslado a la señora Guiñazú al Ministerio Público Fiscal, quien expuso que, en realidad, sólo llamó para que su pareja se fuera de su casa, ya que estaban separados hace una semana”.

“Todos los días le pido que se retire de mi casa”, fue lo que mencionó la modelo a las autoridades tras la discusión con Noto que derivó en un llamado a la Policía. Desde el Ministerio Público Fiscal, también se reseñó que, en esa oportunidad, “se le preguntó si había resultado lesionada, a lo que respondió que no”.

La futbolista además les dijo que “era la primera vez que vivenciaba un hecho de estas características” y agregó que: “Sólo fue una discusión y no pasó nada”. Por ello, negó la asistencia del Cuerpo Médico Forense y del EPI (Equipo Profesional Interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal).

Sí fue en ese contexto que “solicitó una prohibición de acercamiento sobre el señor Noto, a quien se le extendió la misma y le fue notificada”.

En el mismo comunicado, desde la Fiscalía, además, dijeron que la tutela de los hijos de 7 y 5 años de Florencia “será determinada por el Equipo Técnico Interdisciplinario”. Los chicos están, por ahora, bajo custodia de familiares cercanos a la víctima.

EL CRIMEN

La tragedia ocurrió este sábado. Guiñazú fue encontrada ahorcada en su habitación, mientras que Noto se suicidó ahorcándose con un cable coaxil en el interior de un placar de la habitación que se hallaba con la puerta cerrada.

La hija de 5 años de Florencia había quedado al cuidado de su abuela materna durante el fin de semana, mientras que su hijo de 7 jugaba a la PlayStation en la misma casa donde los vecinos escucharon ruidos y golpes en la madrugada.

Fue al día siguiente que esos mismos vecinos hallaron la nota que Noto dejó en la ventana de la vivienda: “Llamen a la Policía que los chicos están solos”. Así se descubrió el femicidio seguido de suicidio. La autopsia determinó, según el comunicado difundido este lunes, que la víctima murió por asfixia por estrangulamiento.

La víctima vivía en la localidad de Las Cañas, pero era oriunda de La Consulta, una ciudad situada a poco más de 100 kilómetros al sur de la capital mendocina y que corresponde a la sección de San Carlos. Había estudiado la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral en el Instituto de Educación Superior Valle de Uco (IESVU) de la provincia.

Era modelo y trabajaba para diferentes marcas. En su cuenta de Instagram, Florencia tenía más de 24 mil seguidores. También se desarrollaba como tatuadora y en otro de sus perfiles en las redes sociales exponía sus trabajos desde mayo de 2021: había imágenes de distintos tipos de flores, dibujos animados, frases y animales, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico