Flota pesquera de altura permanece a resguardo en la rada caletense

Hasta avanzada la tarde de ayer, una veintena de buques pesqueros de altura, de 25 a 50 metros de eslora, permanecían anclados a unas dos millas de la costa de Caleta Olivia, en tanto los de la flota amarilla, de no más de 12 metros, también estaban inmovilizados en el puerto Caleta Paula que es un recinto de mar interior.

Caleta Olivia (agencia)

Voceros locales de la Prefectura Naval informaron que los buques de mayor porte permanecían en rada desde el jueves para resguardarse de un fuerte temporal que se registraba en altamar, aunque no se especificó si ello respondía a directivas impartidas por la misma institución naval o a una decisión consensuada por los capitanes de las naves, en su mayoría poteros.

Como fuera, quedó en evidencia que se trató de una medida preventiva de seguridad marítima teniendo en cuenta que hace dos semanas se produjo la tragedia del pesquero “Rigel” frente a las costas chubutenses de Rawson en medio de un fuerte oleaje, el cual aún aun no pudo ser hallado.

La gran cantidad de pesqueros podía divisarse desde todo el trayecto de la avenida costanera e hizo recordar otra gran concentración de barcos que se produjo a fines de octubre de 2017 en esta rada, también por adversas condiciones hidrometeorológicas a muchas millas de la costa.

En esa ocasión se divisaron al menos seis buques de la Armada, cuatro de guerra y otros dos de logística, que recalaron por dos días, tras lo cual continuaron rumbo a la Isla de los Estados y Ushuaia donde realizaron ejercicios militares.

En ese operativo estaba involucrado en submarino ARA San Juan que si bien no habría recalado en esta costa (al menos no se lo divisó), desapareció junto con sus 44 tripulantes en el viaje de regreso, habiéndose registrado su última comunicación el 15 de noviembre cuando navegaba precisamente frente a las costas de esta misma ciudad-

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico