Francia se metió otra vez en la final

El conjunto de Francia se impuso al de España por 3-0, gracias a la contundente victoria en el encuentro de dobles, que acabó con victoria de Julien Benneteau y Nicolas Mahut frente a Feliciano López y Marcel Granollers por un categórico 6-0, 6-4 y 7-6 (7), en dos horas y cuatro minutos, y certificó su pase a la final de la Copa Davis.

Francia se medirá en la final, del 23 al 25 de noviembre, con el ganador de la otra semifinal que se disputa en Zadar entre Croacia y EE.UU. De ganar Croacia, que domina en el marcador por 2-0, los franceses jugarían en casa. Si gana Estados Unidos, el conjunto de Yannick Noah tendría que disputar la 19ª final de su palmarés (ha ganado diez veces el título) en territorio americano.

España cedió el primer set en solo 18 minutos, tras ganar únicamente cinco puntos. Feliciano López recibió un pelotazo en el ojo derecho en uno de los intercambios del segundo set y el dúo español desperdició un 4-1 de ventaja en el último parcial. Aunque salvó dos bolas de partido, no pudo con el resto cruzado de Benneteau que materializó el triunfo.

Con la eliminatoria ya decidida en Lille, hoy se disputará un solo partido, y al mejor de tres sets. Solo se jugará el quinto punto si hay acuerdo entre los dos capitanes y el juez árbitro de la eliminatoria.

Por su parte, Estados Unidos todavía puede soñar con su 33ª Copa Davis luego de que Mike Bryan y Ryan Harrison se impusieran 7-5, 7-6 (6), 6-7 (5) y 7-6 (5) sobre Ivan Dodig y Mate Pavic para dejar la serie 2-1 en favor de Croacia.

Luego de que Borna Coric y Marin Cilic adelantaran a los locales ayer en Zadar, la serie parecía tener un final prematuro, pero los doblistas norteamericanos le dieron una vida más.

Hoy Croacia buscará rematar la serie con su gran figura, Cilic, que se mide ante Steve Johnson en un partido que lo tiene como claro favorito. En caso de ser necesario, el quinto punto lo jugarían Coric y Frances Tiafoe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico