Francia venció a Australia en un partido en donde la figura fue la tecnología

Le ganó 2-1 por la fecha inicial del Grupo C del Mundial. El primer gol de los franceses fue de penal, en los pies de Griezmann, luego de que el árbitro corroborara la falta mediante el VAR. El segundo tanto de los galos lo convirtió Pogba. La pelota pegó en el travesaño y picó detrás de la línea, lo que comprobó el juez gracias al dispositivo GLT. Dejinak decretó el empate parcial.

El seleccionado de Francia venció ayer a Australia por 2 a 1 en un partido válido por el Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en el cual lo más destacado no fue el nivel de juego, sino la relevancia que tuvo la tecnología en su definición al usarse por primera vez el Video de Asistencia Arbitral (VAR según sus siglas en inglés) y la tecnología de línea de gol (GLT).

La tecnología en el estadio Kazan Arena irrumpió en la historia del Mundial a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro uruguayo Andrés Cunha debió constatar mediante el VAR si el defensor Joshua Risdon le cometió falta dentro del área a Antoine Griezmann.

Cunha decidió la continuidad del juego tras la acción, pero inmediatamente el VAR, que estaba a cargo del argentino Mauro Vigliano, le comunicó mediante el audífono que la jugada estaba siendo observada.

El uruguayo detuvo las acciones, observó en un monitor la repetición de la jugada y mediante la ayuda del VAR determinó que existió infracción y sancionó el tiro desde el punto penal, que fue convertido a los 13 minutos por el mismo Griezmann, estableciendo el 1-0.

La segunda colaboración de la ciencia en el fútbol mundialista aconteció a seis minutos del final, cuando un remate del francés Pogba pegó en el travesaño y picó detrás de la línea de gol en lo que fue el 2-1 para los europeos.

Cunha, en menos de cuatro décimas de segundo supo, a través de su reloj pulsera, que la pelota traspasó por completo la línea de gol gracias a la utilización de la GLT.

Dejando de lado al modernismo, la actuación de Francia está muy lejos de la que debe desarrollar un equipo que tiene serias ambiciones de ser campeón, porque Australia con presencia física y un elogiable despliegue lo complicó y mucho.

SINTESIS

FRANCIA 2 - AUSTRALIA 1

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; Corentin Tolisso, N’Golo Kanté y Didier Pogba; Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann. DT: Didier Deschamps.

Australia: Mathew Ryan; Josh Ridson, Mark Millingan, Trent Sainsbury y Aziz Behich; Mile Jedinak, Aaron Mooy, Tom Rogic, Matthew Leckie y Robbie Kruse, Andrew Nabbout. DT: Bert Van Marwijk.

Goles ST: 13m. Griezmann (F), de tiro penal, 17m. Jedinak (A), de tiro penal, y 36m. Pogba (F).

Cambios ST: 18m. Tomi Juric por Andrew Nabbout (A), 24m. Olivier Giroud por Grizmann (F) y Nabil Fekir por Dembele (F), 31 Blaise Matudi por Corentin Tolisso (F) y 39m. Daniel Arzani por Robbie Kruse (A).

Cancha: Kazan Arena.

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico