Francia y Países Bajos dieron el primer 0-0 de la Eurocopa

El partido del grupo D se jugó en la ciudad alemana de Leipzig. Al seleccionado naranja le anularon un gol por fuera de juego y en el elenco francés no jugó Kylian Mbappé.

Francia, subcampeón del mundo y Países Bajos brindaron este viernes el primer 0-0 de la Eurocopa 2024 que se desarrolla en Alemania.

El partido, que correspondió al grupo D, se jugó en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Leipzig, y tuvo el arbitraje del inglés Anthony Taylor.

Ambos equipos habían ganado en el debut, por lo tanto, buscaban un triunfo para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa.

Francia, que tuvo todo el partido en el banco de sustitutos a Kylan Mbbapé, fue quien más intentó llevarse los 3 puntos y tuvo chances inmejorables para hacerlo, pero no logró transformarlas en gol.

Sin embargo, la primera jugada de peligro la tuvo Jeremie Frimpong para los de Ronald Koeman con un derechazo cruzado que logró mandar al tiro de esquina el arquero Mike Maignan.

Del otro lado, Francia contó con la chance más clara de todo el primer tiempo con Adrien Rabiot y Antoine Griezmann, quienes no pudieron definir y se terminaron enredando con la pelota debajo del arco.

En el segundo tiempo, el conjunto de Didier Deschamps siguió con la misma intensidad y pudo abrir el marcador con otra oportunidad que Griezman increíblemente volvió a desaprovechar.

Así, a los 69 minutos, Países Bajos sí se encontró con un gol de Xavi Simmons, pero rápidamente fue anulado por offside de Dumfries quien interfirió en la posición del arquero, tras chequeo del VAR.

En el cierre de la fase de grupos, Francia jugará ante Polonia y Países Bajos se enfrentará ante Austria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico