El piloto argentino Franco Colapinto cumplió este viernes la primera y segunda pruebas de ensayos libres con miras al Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, que se correrá este domingo, y quedó lejos de los mejores tiempos.
Más allá de su posición final, 19º en la primera tanda y 20º en la segunda, el joven piloto de Pilar, sumó minutos y vueltas sobre la exigente pista del Principado, un circuito callejero con muchas curvas lentas, donde continuó con su trabajo de conocimiento y búsqueda de mayor sensibilidad con el A525, tras su debut de la semana pasada en Imola.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que ya lo había sido en el primero, fue el más veloz -por delante del líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren).
En la mejor de sus 32 vueltas, Leclerc -ganador el año pasado en su país- cubrió los 3.337 metros de la icónica pista del Principado de la Costa Azul -la más corta del Mundial- en un minuto, once segundos y 355 milésimas, sólo 38 menos que Piastri y con 105 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari), que, asimismo con el neumático blando, marcó el tercer tiempo.
Este sábado, mientras tanto, se llevará a cabo la clasificación del Gran Premio que se desarrollará el domingo a partir de las 10 -hora de la Argentina-.