Franco Moroncini y nuevos desafíos en la Selección Argentina de karate

El deportista comodorense será parte de la convocatoria de entrenamientos del equipo argentino, que se realizará en el CeNARD.

El comodorense Franco Moroncini, será parte de la convocatoria de entrenamientos 2024 de la Selección Argentina de Karate, que se desarrollará, en pocos días, en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Semanas atrás, la Federación Argentina de Karate (FAK) dio a conocer su extenso calendario de actividades programadas para este año.

La primera será la convocatoria a entrenamientos a sus números uno de las categorías: Mayores, Hunder y Juveniles. La misma se llevará adelante del 22 al 27 de enero en Buenos Aires.

Entre este selecto grupo de karatecas argentinos, un total de 20 convocados, entre las ramas masculina y femenina, el único representante de la Patagonia será Franco Moroncini.

Moroncini, que es acompañado por el Estado municipal a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, ya se encuentra abocado a los trabajos de pretemporada para llegar de la mejor manera a este reinicio de temporada.

“Es muy importante para todo deportista tener cuanto antes su programa de actividades definido, a fin de poder organizar sus tiempos y objetivos” expresó el maestro 5to. Dan, Daniel Moroncini, referente de la escuela de Karate Do Itosu Kai y padre del deportista.

“Este año Franco cambia de categoría, tanto de peso como de edad, por lo cual es fundamental este arranque de año con un trabajo planificado tanto en lo físico como en lo técnico” agregó.

UN GRAN 2023 PARA FRANCO

El atleta de Comodoro, viene de cerrar un gran 2023, sumando logros, como obtener la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Chile, conseguir el 4t0. puesto en el Sudamericano de Brasil, adjudicarse el bicampeonato de los Juegos Nacionales Evita y ser el campeón del Circuito Nacional de competencias FAK (5 fechas).

“A nivel escuela hemos hecho un gran trabajo y cerrado un gran año, pudimos estar presente con competidores en los dos campeonatos Internacionales que queríamos, uno Sudamericano y otro Panamericano, más allá de la obtención de medallas que siempre como decimos, pasan a un segundo plano, porque muchísimas veces ni el color ni el resultado dependen de nosotros sino de criterios de arbitraje, por lo tanto, nos enfocamos en seguir aprendiendo y sumar experiencias”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico