Frigerio llega a Comodoro para firmar obras de pavimento y hábitat

El intendente Carlos Linares recibirá la visita del ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, en el marco de la reconstrucción de la ciudad tras el temporal. El funcionario nacional llegará acompañado del gobernador de la provincia Mario Das Neves.

Das Neves y Frigerio viajarán juntos alrededor de las 11 de la mañana desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia donde encabezarán una agenda común con beneficios directos para los habitantes de la ciudad.

De acuerdo a la agenda oficial prevista a las 14 horas en el Centro Cultural se firmarán convenios y a las 14.45 horas participarán en la Plaza San Martín del acto conmemorativo del fallecimiento del Padre de la Patria.

El propio gobernador Das Neves confirmó esta tarde desde Buenos Aires, que este jueves arribará a la ciudad petrolera junto al ministro nacional, quien el pasado 4 de abril visitó Comodoro Rivadavia acompañando al mandatario provincial horas después del temporal que azotó a la zona sur de la provincia

La visita se da en el marco de la reconstrucción de la ciudad de Comodoro Rivadavia tras el temporal por lo cual se esperan importantes anuncios de obras.

"Es un paso importante para nosotros como Municipio. Siempre afirmo que con el gobierno nacional tenemos diferencias, pero en ese contexto rescato la figura de Rogelio Frigerio, como uno de los ministros con el que mayor diálogo tenemos", sostuvo por su parte el intendente Carlos Linares.

Al respecto, el jefe de la ciudad afirmó que "la visita del ministro está confirmada, con convenios que se rubricarán. Uno de ellos será por asfalto, para las primeras 20 cuadras de un pedido de 300 que habíamos hecho. No era lo pactado pero es bienvenido".

Asimismo, indicó que "se firmará otro convenio de urbanización en barrio Las Américas, y también estarán avanzando en barrio Moure. Además, realizarán entregas de materiales a damnificados por el temporal".

Por último, se informó que desde el Ejecutivo Municipal se presentará una carpeta al ministro, con el detalle de los gastos por maquinaria en el temporal de aproximadamente 300 millones de pesos. De los mismos, Nación abonó 50 millones mediante un ATN, el Municipio 30 millones y destinará 70 millones más, solicitando el acompañamiento por otros 150 millones para solventar el gasto total.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico