"Fue algo hermoso", reconoció Orresta sobre su debut albiceleste

"Estoy muy feliz, porque es la primera vez que me citan, y más en una selección mayor con tantos jugadores del medio local", confesó el base de Gimnasia, que jugó en el primer partido de Argentina por las Eliminatorias.

Los días del tucumano Sebastián Orrestaahora transcurren de otra manera, porque cuando se cumplen grandes sueños, se afronta la vida con esa satisfacción de saber que tanto esfuerzo y pasión dieron por fin sus frutos, si bien el base de 28 años ya viene destacándose en la elite del básquetbol argentino.

Orresta está jugando su segunda temporada en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, donde actualmente se erige como uno de los mejores jugadores en su puesto en la Liga Nacional, por lo que se ganó la atención del entrenador de la selección argentina, Néstor García.

El base, al igual que su compañero Agustín Barreiro, alero del “Verde”, debutó con la albiceleste el último viernes, en el primer partido por Eliminatorias para el Mundial de 2023 que se disputará en Japón, Indonesia y Filipinas.

Fue debut con victoria ante Paraguay, por 93-67, en el estadio de Obras, donde Orrestaanotó 7 tantos, con 3 asistencias en los casi 20 minutos que permaneció en cancha. En el partido siguiente (triunfo por 82-43 sobre el mismo rival) no le tocó estar por motivos de rotación del equipo.

El basquetbolista nacido en Tafí Viejo charló con El Patagónico y dio a conocer sus diferentes sensaciones, desde una convocatoria que lo sorprendió, hasta lo que significó defender los colores nacionales junto a un histórico como Carlos Delfino, integrante de la icónica “Generación Dorada”.

“La verdad que me tomó por sorpresa en un primer momento, porque cuando empezamos a jugar el Super 20, en la primera burbuja no había estado lo fino que yo imaginaba y que quería. Después, con el transcurso del campeonato y el Super 8, fui encontrando una versión buena y eso me dio chances de poder estar en la convocatoria”, admitió.

Pasó la sorpresa y el sueño se volvió palpable. “Estoy muy feliz, porque es la primera vez que me citan, y más en una selección mayor con tantos jugadores del medio local. Fue algo hermoso”, aseguró.

LA IMPORTANCIA DE GIMNASIA

EN SU PRESENTE DE SELECCION

Sin dudas, la gran performance de Gimnasia, que llegó a la final del Super 20, le dio el espaldarazo definitivo, por lo que Orresta asume que su exitoso presente se lo debe a todo el equipo que conduce Martín Villagrán.

“Esto, más allá de que es un premio en lo individual, es un premio para todos, porque estamos haciendo un trabajo muy bueno, venimos laburando mucho y, si no fuera por el trabajo que venimos haciendo en conjunto, por toda la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico, esto no hubiese sido posible. Es un mérito del trabajo en conjunto que venimos haciendo”, sentenció.

JUGAR CON DELFINO,

OTRO SUEÑO CUMPLIDO

Otro gran anhelo que pudo hacer realidad, fue compartir cancha con Carlos Delfino y esa vivencia permanece fresca e indeleble para el tucumano. “Estoy contentísimo de que Delfino haya estado en esta ventana. Fue muy poco tiempo, pero lo exprimimos lo máximo que se pudo, lo miramos mucho porque es un deportista a seguir, un ejemplo para nosotros”, afirmó.

En ese sentido, reconoció: “uno de chico lo veía colgándose una medalla olímpica, lo veía en la NBA, en Europa, y fue otro sueño más cumplido estar a la par de él, con semejante jugador y persona”.

Por eso Orresta disfruta tanto este momento, porque cuando recién empezaba a hacer sus primeras armas en el básquet, veía muy lejano lo que hoy vive desde adentro gracias a su constancia, más allá de sus condiciones como jugador.

“Yo era muy chico, lo veía tan lejos que ni me imaginaba esto. Uno veía por la tele a esos jugadores, trataba de imitar cosas, copiar movimientos. Hasta veíamos lejos a la Liga Nacional, pero con laburo y con paciencia se pueden conseguir las cosas”, reflexionó.

APOYARSE EN SUS

PILARES Y TRABAJAR

En estos momentos de plena satisfacción, Sebastián Orresta rescata la importancia que tienen en su vida quienes están a su lado, sobre todo, el acompañamiento de su pareja.

“Uno muchas veces está muy lejos de casa, está muy poco tiempo con sus seres queridos, pero el apoyo siempre está. El pilar que rescato mucho es mi pareja, mi novia, que está siempre conmigo, que me banca, que siempre está positiva y siempre confía en mí. Me viene acompañando desde hace varios años y es un pilar fundamental”, resaltó.

Asimismo, aseveró: “también los entrenadores que han pasado por mí. De cada uno pude tomar cosas y eso me hizo ser un jugador más completo, que se preocupa por laburar un poco más. Cada uno que me tocó, me ha dejado muchas cosas buenas”.

Nunca dejar de trabajar. Esa es su premisa. “No sé si hay algo que me haya costado laburar tanto. Creo que a medida que fui jugando, temporada tras temporada, me fui dando cuenta de que hay que trabajar cosas extras, otras situaciones de juego. Por suerte me di cuenta, empecé a ponerlo en práctica, a tener otras herramientas para jugar y eso también hizo que suba mi nivel”, señaló.

Por último, dejó un mensaje para los que quieren llegar y mantenerse en lo más alto. “No soy quién para dar consejos, pero lo único que podría decirles, es que si quieren llegar a la Liga o estar en la categoría que sea, si lo quieren hacer en serio, obviamente, lleva un trabajo. No es fácil, hay que entrenar mucho, pero también es importante que sean felices en la cancha”, advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico