Fue condenado a un año de prisión por atropellar a un chico con un arenero

Alfredo Guzmán fue condenado ayer mediante un juicio abreviado, acordado por las partes, a un año de prisión en suspenso por atropellar a un chico de 12 años que jugaba al fútbol en un predio del barrio 9 de Agosto.

El condenado ingresó al terreno y comenzó a hacer trompos, atropelló al menor y luego huyó, pero cayó en un canal y fue atrapado por la policía.
El juez Daniel Pérez ayer homologó el acuerdo por un juicio abreviado contra Walter Alfredo Guzmán (39), imputado como autor del delito de lesiones culposas leves en calidad de autor por haber atropellado el 27 de agosto de 2016 a un menor de 12 años en un predio en la avenida Colonos Sudafricanos, entre calles León y Zabalo, del barrio 9 de Agosto de la ciudad de Sarmiento.
De esa forma, el acusado fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso e inhabilitación especial por un año, más accesorias legales y costas. También deberá cumplir reglas de conducta.
La audiencia de lectura de sentencia se desarrolló en la Oficina Judicial. En representación del Ministerio Público Fiscal asistió Herminio Gonzales Meneses, mientras que el imputado recibió el asesoramiento del abogado de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzún.
En la oportunidad, Pérez explicó que luego de analizar la seriedad y el alcance del acuerdo propuesto por las partes, dispuso su homologación. En ese contexto informó que resolvió condenar a Guzmán como autor del delito por el que se lo acusaba.
El magistrado detalló que el condenado durante dos años deberá informar su domicilio; no podrá acercarse a las víctimas ni a su domicilio real; deberá realizar 30 horas de tareas comunitarias a favor de una entidad pública y presentarse en tres ocasiones durante el año ante el Patronato de Liberados de Sarmiento.
Ese 27 de agosto, Guzmán atropelló a un chico de 12 años en el predio del barrio 9 de Agosto. El ahora condenado ingresó al lugar con un arenero sin marca ni dominio visible, armado en forma artesanal.
Guzmán comenzó a hacer trompos y atropelló al menor que jugaba al fútbol con otros chicos. Como consecuencia del impacto, la victima resultó con lesiones de carácter leve. El condenado, en tanto, continuó su marcha y quedó incrustado en un canal a pocos metros del lugar. Luego fue detenido por personal policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico