Fuego en cercanías del lago Cholila

Se trata de un foco ígneo originado en la zona del complejo "San Esteban". En la zona trabajan brigadistas y se notificó a la Fiscalía.

Este martes por la tarde se declaró un incendio en la margen norte del Lago Cholila, en el denominado complejo “San Esteban”, en una zona de difícil acceso.

Allí se convocó a brigadistas para combatir el incendio, el cual en el transcurso de la jornada estuvo avivado por la presencia de viento. En tanto, cerca de las 18 comenzó a llover en la zona, lo cual favoreció las tareas.

Puntualmente, trabajan bomberos y brigadistas de Servicio Provincial de Manejo del Fuego que intentan contener y extinguir las llamas. En el lugar está presente el coordinador de la Zona Noroeste del Servicio, Jorge Bonansea, informó eqsnotas. com

Por los datos revelados, la principal hipótesis respecto al origen del foco ígneo sería una quema de residuos y pastizales que se salió de control, ante lo cual se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

Las primeras estimaciones dan cuenta de unas 10 hectáreas que fueron afectadas por las llamas, en su mayoría compuestas por especies como Ñire achaparrado, Maitén, Laura y Mosquetal.

Por último, se informó que en la zona hay varias viviendas además de pobladores dedicados a la ganadería y al turismo, con propiedades en la costa del lago y en el interior del bosque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico