Fuerte presencia policial para evitar la toma de Playa de Tanques 

Autoridades policiales dispusieron una fuerte custodia para evitar la toma de Playa de Tanques anunciada en redes sociales por un grupo de padres del Jardín 406 que reclama la prisión para el docente denunciado por abuso sexual.

Ante la amenaza de la toma de Playa de Tanques en Km 3 y el consecuente desabastecimiento de combustible que ello podría generar, personal policial armado con escopetas con munición antitumulto vigilan el sector desde el mismo momento que comenzó a circular por redes el anuncio de un grupo de padres del Jardín 406, que se mostraban dispuestos a esa medida extrema ante la falta de respuestas judiciales que sienten desde que estalló el escándalo en el establecimiento escolar, el pasado 9 de noviembre.

A partir de las 20 estaba programada la toma, pero al tanto de esta situación la cúpula policial dispuso la presencia de agentes de la División Canes en el perímetro de la zona para evitar el corte en su ingreso y salida que generaría un desabastecimiento de combustible en la región.

La medida anunciada aún no fue concretada por la presencia de personal policial armado con escopetas con munición antitumulto que podrían llegar a ser utilizadas en caso de que se presentara una acción de suma tensión y violencia. El pasado jueves, ya la Policía evitó a un grupo de padres cortar con cubiertas el tránsito entre el centro y el norte de Comodoro. Por esa razón, los manifestantes debieron conformarse con acampar en las puertas del Jardín, que tampoco pudieron tomar porque personal policial de la Seccional Segunda ya estaba apostado para evitarlo.

Los padres reclaman que la Justicia acelere sus tiempos para encarcelar de una vez al docente de música denunciado por presunto abuso sexual a menores de entre 3 y 5 años. Hasta el momento, un reducido equipo de profesionales realiza entrevistas a los padres para establecer si sus hijos están en condiciones de declarar ante una cámara Gesell. El proceso exige este paso previo a realizar la imputación al denunciado, luego de lo cual podría ser detenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico