Fuerte presencia policial en Rawson: estatales confluyen en Economía

Mientras desde tempranas horas la Casa de Gobierno en Rawson se encuentra vallada y con una fuerte custodia policial, los estatales de toda la provincia confluyen para manifestarse en el Ministerio de Economía. Dirigentes gremiales advirtieron que la huelga podría extenderse la próxima semana.

En la ciudad de Rawson se convoca este jueves una marcha provincial que se prevé será importante. Allí confluyen referentes de todos los empleados públicos y jubilados afectados por la administración del gobernador Mariano Arcioni.

En tanto, la Casa de Gobierno amaneció totalmente vallada y con fuerte custodia policial. La concentración primera de los manifestantes será en el Ministerio de Economía.

Mientras, ayer en medio de la multitudinaria movilización docente, el titular del gremio Santiago Goodman, expresó en que la huelga que empezó ayer podría extenderse la próxima semana.

En principio, los sindicatos que forman parte del Movimiento de Unidad Sindical (MUS) decidieron parar por 72 horas, apenas se confirmó que este mes cobrarán sus haberes en forma escalonada, como en gran parte del año pasado.

La marcha del miércoles evocó las de 2013, cuando también salieron a la calle para expresar su malestar con el gobierno provincial de entonces por no concederles mejoras salariales. Aquel conflicto se llevó puesto al ministro de Educación, Luis Zaffaroni.

Según Goodman, no solo no se cumple ahora con los aumentos pautados antes de las elecciones del 9 de junio que posibilitaron la reelección de Mariano Arcioni, sino que tampoco el Gobierno cumplió con el compromiso de refaccionar durante el receso invernal los establecimientos, tal cual había prometido el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera.

El dirigente sindical afirmó que solo “se han activado en 45% las ochenta por ciento de las colegios a refaccionar”.

Por esta cuestión, desde el gremio expresaron que “va a continuar el paro, seguramente por cuatro días”, a partir del lunes próximo.

Es que además de la molestia por la forma en que cobrarán sus haberes (el viernes 16 los que cobran menos; el viernes 23 los intermedios y el jueves 29 los más altos), hay otras demandas pendientes de solución, como los aumentos salariales pautados antes de la elección provincial y que ahora –dicen- se pagarán en seis cuotas; y el pago de la deuda con ISSys SEROS que afecta las prestaciones de la obra social.

Por eso hoy a la mañana habrá una concentración en SEROS y mañana se realizará una reunión en la sede de ATECh Sur, donde se definiría seguir con la medida de fuerza la próxima semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico