Funcionarios de Trelew deberán atravesar exámenes toxicológicos

El objetivo de la prueba es conocer sus hábitos y consumos en relación a los estupefacientes. La medida la anunció el intendente Adrián Maderna junto al ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, durante un encuentro mantenido ayer. También se plantearon diversos temas vinculados a la prevención, la seguridad y otras políticas públicas para articular entre el municipio y Provincia.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió ayer en su despacho al ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni. De la reunión también fue parte el secretario de Coordinación y Gobierno municipal, Eduardo Maza.

Si bien el objetivo de la charla fue repasar varios puntos vinculados a la seguridad y a los controles que se realizan en Trelew en esta materia, al finalizar el encuentro se habló por primera vez de una iniciativa municipal para implemantar exámenes toxicológicos a sus funcionarios.

Fue el propio ministro Massoni el que resaltó “estar de acuerdo” con la propuesta que le comunicó el intendente Maderna sobre estos controles: “El intendente me manifestó su idea de avanzar firmemente en esta propuesta que consiste en que los funcionarios públicos se sometan, antes de asumir a su cargo o ya estando en ejercicio del mismo, a exámenes toxicológicos para establecer si consumen o no algún tipo de estupefaciente. Entendemos que un funcionario público no puede estar librado a ejecutar acciones de gestión o gobierno bajo un estado tóxico indebido. Debemos tener la garantía de que esas conductas no se realizan en el ámbito de los funcionarios públicos que tienen altas responsabilidades”, sentenció el ministro de Seguridad de Chubut.

Sin embargo, por ahora no se dieron precisiones sobre a partir de cuándo se comenzarán a realizar estos controles a funcionarios actuales o entrantes.

CONCEJO DE SEGURIDAD PROVINCIAL

Asimismo, Massoni agregó que “va a llegar una notificación de una resolución provincial que establece la creación del Consejo Provincial de Seguridad. Con esta iniciativa queremos reunir a todas las localidades de la provincia para establecer y conformar las políticas públicas que se implementarán en materia de seguridad. Sabemos que cada lugar, cada localidad, cada municipio, tiene sus particularidades en el delito y en la manera de prevenir, pero de todas formas se pueden diagramar líneas de acciones provinciales para actuar de manera integral. Tenemos la idea de que en las primeras semanas de febrero ya podamos realizar el primer encuentro de este Consejo de Seguridad para comenzar a actuar”, explicó el ministro.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad provincial dijo que la reunión también sirvió para repasar “estadísticas que hacen a la comisión delictual de los ilícitos, al problema creciente del consumo de estupefacientes y otras preocupaciones que manifestaron tener el titular del ejecutivo municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico