Gabriel Deck llega a la NBA

El alero argentino abandonó el Real Madrid de España para sumarse a Oklahoma City Thunder.

El jugador argentino del Real Madrid, Gabriel Deck, abandona el club blanco y pone rumbo a Estados Unidos para jugar en las filas de Oklahoma City Thunder de la NBA.

La noticia se produce solo unas horas después de que el Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Euroliga, al derrotar al Fenerbahçe de Turquía en Estambul con una extraordinaria actuación de Deck.

El basquetbolista santiagueño, ex Quimsa y San Lorenzo, se despide así del club blanco y pone rumbo al otro lado del Atlántico para iniciar una nueva aventura, siguiendo los pasos que hace unos meses decidió tomar el base cordobés Facundo Campazzo, actualmente en los Nuggets.

La salida de Deck a la NBA era una posibilidad. Al contrario que Campazzo, que tuvo que desembolsar una gran suma de dinero para desvincularse del Real Madrid, el alero argentino no había alcanzado un acuerdo con el club blanco para renovar y su contrato expiraba en junio de 2021. La opción de que Deck se marchara a la NBA existía desde inicios del presente curso, pero no se hizo efectiva hasta ahora, con una rescisión de contrato que tiene muchas menos cláusulas que la que tuvo Campazzo y una mayor facilidad para iniciar una nueva aventura.

Deck era el que menos cobrara de los profesionales del Real Madrid y, al no haber llegado a un acuerdo con el club español para una renovación que habría sido automática al final del curso, decidió firmar un contrato de tres años de duración con los Thunder. El argentino ya se planteó su marcha en noviembre de 2020, pero decidió seguir y sale sorpresivamente un año más tarde. Su cláusula es de 1,5 millones de euros, que deberá pagar para firmar con la franquicia de Oklahoma, a la que viajará "pronto" según distintas fuentes.

Gabriel Deck abandona el Real Madrid tras convertirse, en los últimos meses, en uno de los jugadores clave en el esquema de Pablo Laso y uno de los más destacados miembros de la plantilla blanca, que se queda con otra baja muy difícil de suplir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico