Gallardo: "cuanto termine el torneo lo vamos a evaluar"

El entrenador del líder de la Liga Profesional de Fútbol habló en conferencia de prensa, donde no definió al once ante Platense, se refirió a su continuidad y se mostró confiado sobre la obtención del título local.

En River hay una total concentración en la Liga Profesional de Fútbol. El "Millonario" está puntero en soledad, con buena distancia de sus perseguidores y su consagración está al caer, lo que sería el primer campeonato del fútbol argentino en la era de Marcelo Gallardo, anhelo al que podría dar un nuevo paso este domingo cuando visite a Platense.

Sin embargo, más allá de los focos puestos en la búsqueda del título, hay un asunto que corre en segundo plano en el club y que tiene intranquilo tanto a los hinchas como en la propia interna: la continuidad del "Muñeco".

El entrenador del conjunto de Núñez termina su contrato en diciembre y su decisión es algo que tiene en vilo al mundo riverplatense, sumado a que, entremedio, hay elecciones presidenciales en la institución y sería un punto a tener en cuenta en la futura determinación del DT.

En la previa del choque con el "Calamar", al técnico le consultaron por su postura y, como lo hizo a menudo este tiempo, evitó dar una resolución inmediata, la que aseguró que comunicará una vez finalizado el certamen, del que se mostró concentrado por obtener.

"Se hará una evaluación cuando terminemos la temporada. No entiendo las urgencias, quiero que me entiendan. Estamos enfocados en esto, queremos ganar la liga y estamos en un proceso optimista porque nos quedan partidos y, si seguimos sosteniendo la diferencia, tenemos chances de lograrlo, el enfoque está ahí", manifestó en rueda de prensa.

Con la mira fija en la competición, Gallardo comentó: "En siete años, la mayoría de las veces, tuvimos doble competencia hasta fin de año y eso genera un gran desgaste. En esta oportunidad, no sufrimos eso porque quedamos afuera en la Copa Libertadores y eso nos permitió enfocarnos en una sola competencia, que que el torneo local".

Y continuó: "A veces, la triple competencia te hace saltar de un lado al otro y no te permite la posibilidad de tener un momento de reflexionar y acompañar evoluciones de acuerdo a los futbolistas. Ahora hemos tenido esa chance".

Satisfecho con el nivel de River, el exmediocampista analizó: "Hoy estamos en esta situación, que fluimos como a nosotros nos gusta, que los jugadores que en ese momento no estaban en su mejor forma, hoy sí. Tenemos la posibilidad de estar en esta posición y tenemos buenas sensaciones de equipo, que se produjeron después de todo lo que vivimos".

Finalmente, sobre la joya del "Millonario" y su gran presente, Julián Alvarez, expresó: "Hay que acompañarlo como todos estos años. Es muy centrado, no se sube a esa vorágine de elogios y todo lo que se dice de él. Que le genere buen estímulo es una buena causa, que se sienta importante y que siga manteniendo la humildad que mostró".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico